DESCUBRIR
×

Cómo rebozar pollo para hornearlo

Actualizado 21 febrero, 2017

Aprender a rebozar pollo para hornearlo es algo que todos los cocineros deben saber. Es una tarea un poco sucia, pero bastante fácil de hacer. Usa los siguientes pasos para aprender a rebozar pollo para hornearlo.

Instrucciones

chicken lean meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com
  1. Limpia las mitades de las pechugas de pollo quitando la grasa y la piel. Usa pechugas deshuesadas sin piel para una opción más saludable. Asegúrate de lavar muy bien cada pechuga y deja aparte por el momento.

  2. Bate dos huevos en un bol de tamaño mediano. Agrega un chorro, o alrededor de una cucharada de leche para suavizar la mezcla de huevos.

  3. Coloca la cantidad deseada de sal y pimienta en las migas de pan, mezcla bien y deja aparte. Asegúrate de que las migas de pan sean de tamaño pequeño o estén trituradas. Los trozos grandes no se pegarán bien al pollo para rebozarlo. Además, vierte alrededor de 1 taza de harina en un bol y deja aparte.

  4. Pon una pechuga en la harina y cubre el pollo por completo. Usa un tenedor o una pinza para sacar la pechuga o la pieza de pollo de la harina.

  5. Mete la pechuga de pollo con harina dentro de la mezcla de huevos con un tenedor. Asegúrate de cubrirla por completo con la mezcla.

  6. Coloca la pechuga con harina y huevo en las migas de pan. Golpea la pechuga con las migas de pan, para que se mezclen con la harina y los huevos batidos para formar el empanizado. Usa tus dedos, un tenedor o un espátula para cubrir la pechuga de pollo con las migas de pan.

  7. Repite el proceso de rebozado con todas las pechugas de pollo.

  8. Enciende el horno; tu pollo está rebozado y listo para hornear.

Consejos

  • Cambia o agrega especias a las migas de pan para cambiar el sabor, como condimentos italianos y queso parmesano para darle un toque italiano a tu pollo rebozado. También las especias cajún y mexicanas cambian realmente el sabor del rebozado.
  • Las migas de pan pueden mezclarse con copos de cereal, crutones condimentados triturados o incluso galletas saborizadas, para que tu pollo quede crujiente y sabroso.
  • Coloca el pollo en suero de leche con tus condimentos preferidos y déjalo una hora en el refrigerador, antes de rebozar los filetes o las piezas para hornear.

Necesitarás

  • 4 a 6 filetes de pechuga o piezas de pollo
  • 1 taza de migas de pan
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta para condimentar
  • 1 cucharada de leche