DESCUBRIR
×

Cómo hacer un rebozo para bebé con una sábana

Actualizado 21 febrero, 2017

Hacer una envoltura para bebé usando una sábana significa que ahorrarás la diferencia de precio entre un artículo comprado en la tienda y otro hecho utilizando materiales de tu propia casa. La envoltura de bebés es una decisión de los padres de mantener a un bebé sobre el cuerpo en un soporte tipo cabestrillo o envoltura, lo que facilita hacer sus tareas a los padres y a la vez proporciona calma al bebé. Las sábanas de algodón ofrecen un material fuerte y duradero que se anuda muy bien y agarra el peso del bebé.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Dobla la sábana en dos a lo largo.

  2. Tira el extremo corto de una sábana sobre un hombro para que el material se detenga en la cintura en la parte delantera de tu cuerpo.

  3. Lleva el extremo largo de la sábana alrededor de tu espalda y bajo el brazo opuesto al que cubre el extremo corto.

  4. Tira el extremo corto de la sábana hacia fuera con la mano del brazo que está cubierto.

  5. Tira de la parte larga de la sábana sobre el extremo corto de la sábana que estás sosteniendo hacia afuera, utilizando la otra mano.

  6. Envuelve el extremo largo por debajo de la parte corta y tira del extremo largo hacia arriba para hacer un nudo corredizo.

  7. Cruza el extremo largo de la sábana bajo la parte corta y tira hacia arriba a través del agujero creado por el cruce de los dos extremos. Esto producirá un nudo doble.

  8. Tira de ambos extremos de la sábana hacia abajo y en diagonal lejos uno del otro para apretar el arnés.

  9. Ensancha el material de la sábana en el hombro hasta que esté confortable.

  10. Coloca las posaderas del bebé en el bolsillo de modo que el bebé esté mirándote a ti y descanse en tu regazo.