Hogar

Cómo recablear un motor de 110v a 220v

Escrito por jerry walch Google | Traducido por ehow contributor
Cómo recablear un motor de 110v a 220v

motors image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com

Los motores de corriente alterna (CA) son motores de doble voltaje. Los motores de operación de inducción con arranque-inductivo, de capacitor con arranque-inductivo o de capacitor con arranque-capacitivo son aquellos diseñados para ejecutarse en dos tensiones diferentes. Estos tienen dos juegos de bobinas de operación y dos juegos de bobinas de arranque conectados en paralelo o en serie dependiendo de si están siendo operados en el voltaje más bajo o más alto. Para cambiar las bobinas de paralelo a serie, para cambiar entre la configuración de baja tensión y la configuración de alta tensión, como regla general simplemente es cuestión de cambiar algunas conexiones en una placa de terminales de fácil acceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diagrama de conexiones del motor
  • Destornilladores
  • Ajustadores de tuercas
  • Alicates de punta fina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el interruptor del circuito del motor. Bloquea el panel de interruptores, para evitar que alguien sin conocimientos accione el interruptor de nuevo mientras estés trabajando en el motor, o coloca una cinta sobre el interruptor y adjunta una nota indicando que se está trabajando en el circuito. La seguridad debe ser tu primera preocupación cuando trabajes con electricidad.

  2. 2

    Localiza y elimina la placa de cubierta de los terminales. Retira los tornillos que aseguran la tapa con el destornillador. En los pequeños motores de CA, esta placa de terminales normalmente se encuentra en el extremo de la campana del motor opuesta al extremo de la campana donde el eje sale al motor. Los motores grandes de CA tienen una caja de conexión situada al lado de la carcasa del motor en lugar de una placa de terminales situada en un extremo de la campana.

  3. 3

    Comprueba el diagrama de conexiones del bobinado del motor en la parte posterior de la cubierta de la placa terminal. Los diagramas pueden resultar ilegibles con la edad pero los terminales están numerados o codificados por colores basados en el código de color estándar para los motores de la NEMA (NEMA, del inglés national electrical manufacturers association). Número de terminal Color 1 Azul 2 Blanco 3 Naranja 4 Amarillo 5 Negro 6 No hay color asignado 7 No hay color asignado 8 Rojo P1 No hay color asignado P2 Marrón

  4. 4

    Conecta el motor de alto voltaje. Conecta L1, el cable negro, o "vivo", del circuito al terminal Nº 1. Conecta L2, el cable blanco, o "neuto", del circuito a los terminales 4 y 5 o terminales 4 y 8 dependiendo del sentido de rotación deseado. Conecta los terminales 2, 3 y 8 juntos para el sentido de rotación antihorario o conecta los terminales 2, 3 y 5 juntos para el sentido de rotación horario. Estas conexiones se hacen girando los terminales o tuercas pequeñas. En el caso de girar los terminales, utiliza las pinzas de punta fina para hacer las conexiones. En el caso de los pernos con tuercas, utiliza los ajustadores de tuerca para removerlas y reemplazarlas. Los ajustadores tienen un eje hueco, permitiendo que el perno se deslice hasta el interior del mismo.

  5. 5

    Conecta el motor de baja tensión. Conecta L1 a los terminales 1, 3, 6 y 8 y L2 a los terminales 2, 4, 5 y 7 para el sentido de giro antihorario. Conecta L1 a los terminales 1, 3, 5 y 7 y conecta L2 a los terminales 2, 4, 6 y 8 para el giro horario.

  6. 6

    Vuelve a colocar la tapa del terminal y gira el interruptor de nuevo para encender el motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media