Cómo recalibrar un velocímetro después de un incremento en el tamaño del neumático

Escrito por alexander poirier | Traducido por natalia navarro
Cómo recalibrar un velocímetro después de un incremento en el tamaño del neumático

Calibrar el velocímetro de tu vehículo después de cambiar el tamaño de tu neumático asegurará una lectura precisa.

speedometer image by Larry from Fotolia.com

El velocímetro de un vehículo da al conductor una estimación precisa de la velocidad de éste. Los velocímetros en los vehículos de fábrica son calibrados para el uso con las piezas de fábrica. Cambiarlas, incluyendo los neumáticos, puede eliminar la calibración del velocímetro; los neumáticos más grandes hacen que el velocímetro lea una velocidad menor que la actual, mientras que los neumáticos más pequeños hacen que el velocímetro lea una velocidad mayor que la actual. Puedes recalibrar un velocímetro en unos pocos pasos simples.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de media luna
  • Cinta medidora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Velocímetro mecánico

  1. 1

    Abre el capó del vehículo y localiza la transmisión. Desatornilla el cable del velocímetro del eje de cola de la transmisión y usa una llave de media luna para quitar el perno que sostiene la carcasa del engranaje en su sitio. Quita la placa para exponer los dos engranajes: el engranaje de dirección dentro de la transmisión y el engranaje unido al cable del velocímetro. Cuenta el número de dientes del engranaje de dirección y anótalo.

  2. 2

    Mide desde arriba de una de las ruedas del vehículo al centro de la rueda. Multiplica este número por dos para determinar el diámetro del neumático. Divide 20.168 por el diámetro del neumático para determinar las revoluciones por milla.

  3. 3

    Multiplica las revoluciones del vehículo por milla por la cantidad de dientes del engranaje de dirección determinada en el Paso 1. Multiplica este valor por el radio del eje del vehículo. Busca este radio en los documentos de soporte que venían con tu vehículo. También se puede encontrar dentro de la guantera. Divide la solución por 1.001. El número resultante es el de dientes necesarios para el engranaje de dirección.

  4. 4

    Contacta al fabricante del vehículo o un servicio de velocímetro local y compra el engranaje de dirección necesario para tu vehículo. Debes proporcionar el fabricante, el modelo y el año de tu vehículo para asegurarte de conseguir el engranaje correcto.

  5. 5

    Quita el engranaje de dirección viejo del extremo del cable del velocímetro tirando de las horquillas que lo sostienen en su sitio. Engancha el nuevo en el cable del velocímetro. Vuelve a colocar la cubierta y asegúrala en su sitio con el perno que quitaste en el Paso 1. Asegura el cable del velocímetro de nuevo en su posición.

    Velocímetro electrónico

  1. 1

    Determina la distancia de la conducción de prueba necesaria para recalibrar tu velocímetro. Esta información puede estar en tu manual de propietario o en otra documentación de soporte, pero también está disponible por medio del fabricante del vehículo.

  2. 2

    Presiona y mantén el botón de calibración en el velocímetro, arranca el vehículo y suelta el botón.

  3. 3

    Presiona de nuevo el botón y conduce la distancia prescrita por el fabricante del velocímetro.

  4. 4

    Presiona el botón una tercera vez después de conducir la distancia designada. Después de hacerlo por tercera y última vez, el velocímetro se recalibrará para encajar con el nuevo tamaño del neumático.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media