Cómo recargar el aire acondicionado con freón en un Toyota Corolla

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucas huidobro
Cómo recargar el aire acondicionado con freón en un Toyota Corolla

El acondicionamiento de aire consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración).

VOITURE JAPONNAISE ref 2122 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

Cuando el aire acondicionado en tu Toyota Corolla empieza a soplar aire caliente, puede que necesites recargar tu sistema con refrigerante. En la mayoría de los casos, puedes hacerlo usando un equipo de recarga para aires acondicionados de automóviles. Puedes hacerlo si tu Corolla es compatible con el refrigerante R134. Algunos modelos hechos antes de 1995 utilizan el refrigerante R12 en vez del R134.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas
  • Guantes
  • Equipo para detectar pérdidas
  • Manómetro
  • Equipo de recarga R134

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepárate para recargar

  1. 1

    Inspecciona el sistema de aire acondicionado para encontrar daños o pérdidas. Los equipos para detectar pérdidas en el sistema y que posiblemente puedan sellarlas deberían estar disponibles en tu tienda más cercana de auto partes. Si ves algún daño visible, cambia los componentes o repara las pérdidas antes de recargar el sistema de aire acondicionado con refrigerante.

  2. 2

    Encuentra el puerto lado de baja presión. Puedes encontrarlo bajo el capó del auto. Está cerca del compresor del aire acondicionado. La ubicación variará con el tamaño del motor y el año del modelo. En la mayoría de los casos, el puerto está cerca del cortafuegos. Tiene una tapa negra que a veces está marcada con una L. Quita la tapa.

  3. 3

    Averigua si tu automóvil usa refrigerante R134 o R12. Notarás dos conectores con forma de tornillo en las líneas de los lados de alta y baja presión en los modelos que usan el refrigerante R12. Los modelos hechos en 1995 o antes pueden usar el viejo refrigerante R12. Si este es el caso, debes reconvertir el sistema de aire acondicionado del Corolla para que acepte refrigerante R134.

  4. 4

    Comprueba la presión de tu sistema de aire acondicionado usando un manómetro automotriz. Ten en cuenta que para conseguir un resultado preciso, el aire acondicionado debe estar en el ajuste más frío con la mayor potencia de soplado.

    Recargar el aire acondicionado

  1. 1

    Lee todas las instrucciones en el equipo de recarga. Algunos pueden tener instrucciones específicas que debes seguir para asegurar un uso seguro.

  2. 2

    Conecta la manguera de recarga al conector en el lado de baja presión del sistema de aire acondicionado. El conector del lado de baja presión es más pequeño que el conector del lado de alta presión, así que la manguera solo puede caber en el puerto de baja presión.

  3. 3

    Sostén la lata de refrigerante R134 verticalmente y permite que el sistema de aire acondicionado succione el refrigerante. Esto puede tardar a lo sumo diez minutos.

  4. 4

    Usa más de una lata de refrigerante si la presión sigue baja luego de vaciar la primer lata.

  5. 5

    Cierra la válvula en la manguera de recarga y suelta la misma del conector cuando hayas terminado de recargar el sistema de aire acondicionado. Asegúrate de volver a poner la tapa en el puerto.

  6. 6

    Deja que el aire acondicionado funcione en la menor temperatura y a máxima velocidad por al menos 20 minutos. El refrigerante circulará a través del sistema de aire acondicionado durante este tiempo.

Consejos y advertencias

  • Siempre protege tus ojos y piel usando gafas de seguridad y guantes cuando trabajes con el sistema de aire acondicionado.
  • Solo trabajo con el lado de baja presión del sistema de aire acondicionado. El mismo está bajo mucha presión y tratar de añadir refrigerante al lado de alta presión puede causar una explosión que ocasione heridas o incluso la muerte.
  • No trates de recargar el sistema de aire acondicionado si se requiere una licencia en tu área para comprar refrigerante R134. En este caso, tienes que permitir que un profesional lo haga.
  • Nunca intentes mezclar refrigerante R134 y R12. Esto puede causar daños al sistema de aire acondicionado y puede causar heridas al cuerpo. Es posible reconvertir un auto que usa R12 para que acepte R134.
  • Es un crimen federal liberar refrigerante al aire. Lleva cualquier exceso de refrigerante a un profesional para desecharlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media