Hobbies

Cómo recargar el aire acondicionado con freón en un Toyota Tacoma

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
Cómo recargar el aire acondicionado con freón en un Toyota Tacoma

Recargar el gas freón en tu Toyota Tacoma es un proceso fácil.

A View of an Air Vent on a Car. image by daseaford from Fotolia.com

Cómo recargar el aire acondicionado con freón en un Toyota Tacoma. Cuando tu Toyota Tacoma tenga aire templado saliendo del sistema de aire acondicionado, mientras todos los componentes funcionen de manera apropiada, es posible que recargar el sistema corrija el problema. Ten en cuenta que algunos modelos del año 1995 pueden seguir usando refrigerante R12. En este caso, el sistema necesita ser actualizado para aceptar el R134 antes de poder recargarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas
  • Guantes
  • Medidor de presión
  • Kit de relleno R14

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona las líneas de aire acondicionado para verificar si hay daños. Debes arreglar cualquier línea o componentes dañados antes de recargar el sistema.

  2. 2

    Encuentra el conector de servicio de lado de presión baja. Está cerca del cortafuegos y marcado con un tapón azul o negro con una L. Saca el tapón y colócalo en un lugar seguro. Revisa el conector para determinar si tu camioneta usa refrigerante R134 o R12. Notarás conectores de rosca, tanto en las líneas del lado de presión alta y en las de presión baja, en modelos que usan refrigerante R12. Los modelos fabricados en 1995 pueden usar el refrigerante antiguo R12. Si éste es el caso, debes actualizar el sistema de aire acondicionado de tu Tacoma para usar refrigerante R134.

  3. 3

    Comprueba la presión de tu sistema de aire acondicionado usando un medidor de presión. Ten en cuenta que, para conseguir una lectura precisa, el aire acondicionado tiene que estar en la configuración más fría con la ventilación máxima.

  4. 4

    Conecta la manguera de relleno al conector en el lado de presión baja del sistema de aire acondicionado. El conector del lado de presión baja es más pequeño que el de presión alta. Dado que los conectores tienen tamaños diferentes, la manguera del kit de relleno sólo debería encajar con el puerto del lado de presión baja. Adicionalmente, el conector del lado de presión alta normalmente tendrá un tapón rojo con una H o la palabra Alto.

  5. 5

    Deja que el aire acondicionado aspire el refrigerante de la lata, girando despacio la válvula en la manguera del kit de relleno. Presta atención a la forma en que sostienes la lata. La mayoría de kits requerirán que la sostengas boca arriba cuando recargues el sistema de aire acondicionado. Puede llevar hasta 10 minutos vaciar una sola lata.

  6. 6

    Cierra la válvula en la manguera de relleno y desconecta la mangera del conector cuando termines de recargar el sistema de aire acondicionado. Asegúrate de poner la tapa de nuevo en el puerto.

  7. 7

    Deja el aire acondicionado funcionando en la temperatura más baja y la velocidad más alta durante al menos 20 minutos. Ésto permite que el refrigerante circule por todo el sistema de aire acondicionado.

Consejos y advertencias

  • Protege siempre tus ojos y tu piel llevando gafas de seguridad y guantes cuando trabajes con el sistema de aire acondicionado.
  • Si la presión sigue siendo baja después de añadir una lata de refrigerante R134, quizás necesites añadir otra. Si éste es el caso, repite los pasos del tres al siete. Necesitas una licencia para comprar refrigerante R12. En algunas zonas, necesitas una para comprar R134.
  • Nunca intentes mezclar refrigerante R134 y R12. Ésto causa daño al sistema de aire acondicionado y puede causar heridas. Es posible actualizar una camioneta que usa refrigerante R12 para aceptar R134.
  • Trabaja sólo en el lado de presión baja del sistema de aire acondicionado. Éste se encuentra bajo una gran presión, e intentar añadir refrigerante al lado de presión alta puede causar una explosión que cause heridas o la muerte.
  • Nunca descargues refrigerante al aire. Es un crimen federal hacerlo, incluso cuando usas refrigerante R134. Puedes llevar el exceso de refrigerante a un profesional para que lo deseche.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media