Cómo recargar un aire acondicionado hogareño

Escrito por chris moore | Traducido por ehow contributor

Deberás recargar una unidad hogareña de aire acondicionado sólo si tienes un amplio conocimiento de la misma. Necesitas saber el tipo exacto de refrigerante utilizado en el sistema, con sus especificaciones de presión de funcionamiento nominal; subenfriamiento de la unidad y recalentamiento deberá ser aproximadamente 10 grados Fahrenheit. Dado que todo esto requiere de conocimientos y leyes ambientales que rigen el uso del refrigerante, a menudo es mejor dejar este trabajo en manos de un profesional. Para hacerlo tu mismo, puedes recargar la unidad desde la parte alta o la baja.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Un recipiente o cilindro refrigerante
  • Equipo de recarga con calibre de presión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el compresor del aire acondicionado dejándolo enchufado Es probable que necesites quitar un panel lateral de la unidad de aire acondicionado retirando los tornillos de montaje para acceder al compresor. Si se trata de una unidad con ventanas, retira la primera ventana.

  2. 2

    Conecta la manguera del colector central del indicador de presión al recipiente o cilindro de refrigerante. Purga la línea de aire estrangulando el regulador en el recipiente y con un calibre simple o compuesto, el calibre que utilizarás.

  3. 3

    Conecta la manguera del calibre de presión simple del juego de calibres a la válvula de servicio de la línea de líquido del aire acondicionado si recargas la unidad de la parte alta. Si la recargas desde la parte baja, conecta la manguera del calibre compuesto a la válvula de servicio de succión. Cualquiera que sea la manguera a utilizar, compuesto o simple, la otra manguera no será utilizada.

  4. 4

    Abre el regulador para el calibre conectado al aire acondicionado, ábrelo sólo un poco. Acelera la refrigeración del regulador del recipiente y observa el calibre que estés utilizando. Cierra el regulador del recipiente una vez que el calibre alcance la presión operativa de la unidad de diseño.

  5. 5

    Enciende el aire acondicionado y comprueba el subenfriamiento si se carga a través de la parte alta; comprueba el recalentamiento si se carga desde la parte baja. Apaga la unidad y repite el paso anterior si el subenfriamiento o sobrecalentamiento es insuficiente.

  6. 6

    Desconecta el calibre del equipo de aire acondicionado (cierra el compresor de nuevo para hacer esto) y vuelve a instalar la unidad de aire acondicionado cuando sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Si la unidad de aire acondicionado utiliza un dispositivo de expansión del tubo capilar, que no contiene una válvula o partes móviles, lo mejor es cargar la unidad en la parte alta.
  • Siempre usa guantes y ropa de protección cuando manejes refrigerantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media