Cómo recargar una batería de litio-ion de seis celdas

Escrito por stephen benham | Traducido por walter f. stocco
Cómo recargar una batería de litio-ion de seis celdas

Una batería de seis celdas de Li-ion está conectada en serie para producir más de 20 voltios.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La batería de litio-ion, o Li-ion, es considerada la nueva generación de unidades de almacenamiento recargables, junto con el polímero de litio, conocido como una batería de Li-poly o Li-Po. Normalmente, una celda de Li-ion produce 3,6 voltios, por lo que una batería de seis celdas produce 21,6 voltios con una carga completa. Una batería de Li-ion puede ser volátil; la sobrecarga es peligrosa ya que la batería puede incendiarse, o peor, explotar. Descargar totalmente una podría hacerla incapaz de aceptar una recarga. Los fabricantes de baterías, sin embargo, han construido dispositivos de seguridad para sus baterías, evitando la descarga total, mientras que los cargadores de batería de Li-ion utilizan un sistema de corte automático para evitar la sobrecarga.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cargador de batería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el dispositivo antes de cargar tu batería de Li-ion si utilizas un enchufe de carga en el dispositivo para conectarlo al cargador de la batería. Si ésta tiene que ser removida de tu dispositivo antes de cargar, y esto es posible si tienes una batería de seis celdas, apaga el dispositivo y extrae la batería del mismo.

  2. 2

    Inserta seis celdas de batería en el cargador. Si se trata de una batería interna, como en una computadora portátil, inserta el enchufe del cargador a la toma de carga en el dispositivo.

  3. 3

    Determina si tienes un cargador automático, que fijaría el nivel de carga una vez que este y la batería estén conectados. Si no es automático, utiliza las funciones de configuración del cargador para fijar el tipo correcto de carga. La velocidad de carga debe ser igual a la tensión de las seis células, que es 21,6 voltios. No excedas esta cifra, ya que la batería se calienta demasiado y podría incendiarse.

  4. 4

    Enciende el cargador. Los cargadores de Li-ion tienen una luz que indica la carga, aunque si la batería es interna, el dispositivo indicará que la batería se está cargando.

  5. 5

    Deja que se carguen las celdas de la batería de Li-ion. El tiempo varía, dependiendo del cargador. Algunos cargadores de Li-ion pueden durar hasta un par de horas mientras los rápidos toman aproximadamente una hora.

  6. 6

    Determina si tu batería está cargada al ver la luz del cargador, la cual cambiará de color o se apagará. Si la batería es interna, el dispositivo te indicará si la batería está cargada. El cargador detiene automáticamente la carga cuando la batería está llena.

  7. 7

    Apaga el cargador. Retira el enchufe de la toma del aparato o retira la batería del cargador.

  8. 8

    Inserta la batería cargada en el dispositivo y enciende el dispositivo; o, si la batería es interna, simplemente enciende el dispositivo.

Consejos y advertencias

  • Si tienes una batería interna en el dispositivo, como en una computadora portátil, no tienes que apagar el dispositivo, pero se recomienda que lo hagas, ya que permite que la batería se cargue de manera más uniforme y optimiza el mantenimiento de la misma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media