Cómo reconstruir tu batería de ion litio para taladro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los taladros inalámbricos son utiles para reparaciones caseras y para proyectos de construcción. La mayoría funciona con baterías de ion litio recargables, que luego de un tiempo, suelen dejar de retener la carga. En la mayoria de los casos, este problema es provocado por la unidad de carga del taladro o por el paquete de baterías como tal. Aunque puedes reconstruir el paquete tu mismo, ten presente que debes desarmarlo; lo cual implica invalidar la garantía de tu taladro.

Step 1

Retira el paquete de baterías de tu taladro o unidad de carga y colócalo en una superficie plana donde puedas trabajar. Determina cómo está unido. En la mayoría de los casos, sólo necesitas remover unos cuantos tornillos Phillips. De otro modo, tal vez tengas que hacer palanca o cortar la carcasa.

Step 2

Inserta la punta de cincel en tu cautín. Conecta el cable de alimentación y deja que la punta se caliente por unos 5 minutos. Ubica el pliegue donde se separa la parte superior de la inferior en la carcasa. Presiona firmemente la punta caliente o deslízala con cuidado hacia adelante hasta que la carcasa se abra. Este paso es opcional si tu paquete está sujetado por tornillos.

Step 3

Quita las piezas que forman la carcasa. Ahora tendrás a la vista las celdas que van unidas en el interior. Usa un cuchillo para cortar el adhesivo que las asegura adentro. Saca todas las celdas y ponlas a un lado.

Step 4

Numera cada celda con un marcador permanente y examina la polaridad. Cuando hayas determinado cual lado es positivo (+) y cual negativo (-), utiliza un probador de baterías para ver cuáles celdas están dañadas o cuáles dejarán de funcionar pronto. Enciende tu probador y toca la sonda positiva con el extremo positivo de cada celda. Toma nota de las que estén dañadas.

Step 5

Retira las celdas muertas. Usa un cuchillo para cortar el adhesivo que asegura cada pieza en su lugar. Usa tu cautín caliente para retirar la soldadura de los cables de cada celda. Deshazte de las piezas que retiraste.

Step 6

Coloca las nuevas celdas en los espacios vacíos del paquete. Asegúrate de que la polaridad encaje con la del resto. Usa el cautín y soldadura fresca para conectar el cable al extremo positivo de cada celda.

Step 7

Envuelve las celdas con cinta aislante para que queden fijas y colócalas de regreso en la carcasa. Vuelve a colocar la tapa y los tornillos. Si cortaste la carcasa para abrirla, envuélvela con cinta adhesiva varias veces hasta que las secciones estén firmemente aseguradas.

eHow en espanol
×