Cómo restablecer la memoria de un cartucho de tinta HP (En 10 Pasos)

Por jason candanedo
Cómo restablecer la memoria de un cartucho de tinta HP (En 10 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Un cartucho de tinta HP puede ser rellenado para reducir los costos, pero el obstáculo es conseguir que la impresora HP lo reconozca. El cartucho de tinta tiene que ser reiniciado para que la impresora HP pueda reconocerlo como lleno. Cuando el cartucho de tinta HP se reinicia correctamente, puedes seguir utilizándolo para imprimir. Un método consiste en cubrir los contactos del cartucho, ya que estos se utilizan para medir los niveles de tinta. Otro método utiliza varios cartuchos vacíos. Ambas te permiten volver a llenar el cartucho para ahorrar dinero.

Método de intercambio

Paso 1

Coloca el cartucho de tinta rellenado en la impresora HP e imprime una página de alineación para activar el cartucho. El nivel de tinta seguirá apareciendo en el nivel que tenía antes de rellenarlo.

Paso 2

Retira el cartucho de la impresora.

Paso 3

Inserta un cartucho usado en la impresora e imprime una página de alineación para que la impresora lo reconozca como un cartucho diferente del primero.

Paso 4

Retira el segundo cartucho e inserta el tercero e imprime una página de alineación. La impresora borrará la memoria del cartucho recargado, ya que reconoce el tercer cartucho insertado.

Paso 5

Inserta el primer cartucho recargado en la impresora HP. Este cartucho será reconocido ahora como lleno por la impresora HP.

Método de la cinta

Paso 1

Coloca cinta sobre el contacto cuadrado en la esquina superior izquierda del cartucho.

Paso 2

Inserta este cartucho en la impresora HP e imprime una página de alineación. Ignora cualquier mensaje relacionado con que el cartucho que tiene un problema.

Paso 3

Extrae el cartucho y retira la cinta. Coloca cinta adhesiva sobre los cuadros de contacto en la esquina derecha. Vuelve a insertar el cartucho e imprime otra página de alineación.

Paso 4

Extrae el cartucho y quita toda la cinta. Vuelve a insertar el cartucho y la impresora HP ahora debería reconocerlo como lleno. Repite si no lo hace.

Paso 5

Coloca la cinta sobre los contactos cuadrados en la esquina inferior del cartucho y repite el proceso si la impresora HP aún no lo reconoce como lleno.