Cómo hacer un purificador de aire de carbón activado tú mismo

El carbón es un material ideal para filtrar el aire.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los filtros de carbón activado se usan de varias formas diferentes. La más común es como filtro de agua, para eliminar muchas impurezas del agua para beber. Sin embargo el carbón activado tambien se usa como filtro de aire, para eliminar las impurezas en tu suministro. Hacer un filtro de aire de carbón activado requiere solo de unos cuantos suplementos, y una vez construido puede ser fácilmente conectado a un sistema de ventilación para empezar a filtrar el aire.

Cómo fabricar tu filtro de aire casero

Step 1

Corta el filtro de carbón activado a una medida de aproximadamente 8 pulgadas (20,32 cm) de ancho y 48  pulgadas (121,92 cm) de largo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Corta el filtro de carbón activado a una medida de aproximadamente 8 pulgadas (20,32 cm) de ancho y 48 pulgadas (121,92 cm) de largo. Una medida común para algunos filtros de aire de carbón activado es de 16 pulgadas (40,64 cm) por 48 pulgadas (121,92 cm), así que en este caso tu podrás cortar el filtro por la mitad.

Step 2

Corta la malla de aluminio para que sea de 12 pulgadas (30 cm) de ancho.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Corta la malla de aluminio para que sea de 12 pulgadas (30 cm) de ancho. Utilizar diferentes dimensiones para el carbón activado y la malla de aluminio esta bien, pero la malla de aluminio debe ser 4 pulgadas (10 cm) más ancha que el filtro. La sección de la malla de aluminio también deberá ser de 48 pulgadas (121 cm) de largo.

Step 3

Envuelve la malla de aluminio.

Comstock/Comstock/Getty Images

Envuelve la malla de aluminio, usando la tapa del conducto y el conector del conducto como extremos para la envoltura. El conector de conducto y la tapa del conducto deben ser de la medida apropiada para conectar a tu sistema de ventilación. Detente al menos una vez por cada vuelta de malla de aluminio envuelta y utiliza la cinta adhesiva para mantener pegada la malla de aluminio tanto a la tapa del conducto como al conducto.

Step 4

Existen diferentes tipos de cinta adhesiva, la de color gris es las más utilizada en este tipo de proyectos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aplica varias envolturas de cinta adhesiva a cualquier extremo de la malla de aluminio, para mantenerla sujeta en su lugar.

Step 5

El carbón es excelente para filtrar el aire.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Envuelve el carbón activado en torno a las 8 pulgadas (20 cm) de la malla de aluminio expuesta.

Step 6

Utiliza las bandas de sujeción para mantener el carbón en su lugar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conecta una banda de sujeción a cualquiera de los dos extremos del ya envuelto filtro de carbón para sujetarlo en su lugar.

Step 7

De ahora en adelante en tu hogar se respirará aire más limpio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conecta el filtro a tu sistema de ventilación.

eHow en espanol
×