Hobbies

Cómo recargar con freón el aire acondicionado de un Ford serie F

Escrito por ehow contributor | Traducido por eva ortiz
Cómo recargar con freón el aire acondicionado de un Ford serie F

Puedes recargar el refrigerante de tu auto de forma fácil.

sports car air intake image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

Es frustrante tener un aire acondicionado que sopla aire caliente. Si todos los componentes de éste están funcionando correctamente en tu Ford serie F, puede que necesites recarga tu sistema con refrigerante. En la mayoría de los casos, puedes hacer esto usando un equipo de recarga de aire acondicionado para automóviles, y si tu camioneta es compatible con el refrigerante R134. Los modelos anteriores a 1996 pueden tener que ser modificados para usar refrigerante R134 en vez de R12.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Guantes
  • Equipo de detección de fugas
  • Medidor de presión
  • Equipo de recarga de R134

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca fugas en tu sistema de aire acondicionado. Puedes encontrar, en tu tienda local de repuestos, equipos que te ayudarán a encontrarlas y a sellarlas. Si tienes daños visibles, lleva tu camioneta a un profesional para que repare las fugas y recargue el aire acondicionado con refrigerante. Encuentra el puerto de servicio de baja presión y quítale la tapa. En la mayoría de las camionetas de la serie F de Ford, incluyendo la F-39, F-59, F-150 y F-250, este conector está junto al cortafuegos. La ubicación puede variar según el modelo del motor y otros factores.

  2. 2

    Observa los conectores de las líneas de aire acondicionado de tu camioneta Ford para saber si usa refrigerante R134 o R12. Verás que los conectores de baja y alta presión tienen rosca en los modelos que usan refrigerante R12. Los modelos fabricados antes de 1996 pueden usar el viejo refrigerante R12. Si este es el caso, debes hacer que adapten tu sistema de aire acondicionado para usar R134. Los modelos compatibles con R134 tienen válvulas de conexión rápida. Si las ves, puedes continuar con la recarga. Ten en cuenta que si mezclas refrigerante R12 con R134 dañarás el sistema de aire acondicionado.

  3. 3

    Mide la presión de tu sistema de aire acondicionado de la forma más precisa que puedas. Para hacer esto, debes arrancar el motor y encender el aire acondicionado al máximo en la temperatura más fría que tenga. Conecta el medidor de presión según las instrucciones del fabricante.

  4. 4

    Conecta la manguera de rellenado al conector de baja presión del sistema de aire acondicionado.

  5. 5

    Gira lentamente la válvula de la manguera de rellenado para permitir que el refrigerante ingrese al sistema de aire acondicionado. Presta atención a la forma en la que sostienes la lata. La mayoría de los equipos de recarga indicarán que sostengas la lata en posición vertical al rellenar tu sistema. Puede ser que necesites más de una lata. Si es así, controla la presión a menudo.

  6. 6

    Cierra la válvula de la manguera de recarga y quítala del conector cuando hayas terminado de rellenar tu sistema de aire acondicionado. Asegúrate de volver a colocar la tapa en el puerto.

  7. 7

    Deja que el motor ande por 15 o 20 minutos después de tapar el puerto. Esto permite que el refrigerante circule por todo el sistema.

Consejos y advertencias

  • Necesitas un permiso para comprar refrigerante R12. En algunos lugares, también lo necesitarás para comprar R134.
  • Siempre protege tus ojos y tu piel usando gafas de seguridad y guantes cuando trabajes con el sistema de aire acondicionado.
  • Nunca dejes que el refrigerante se libere en el aire. Es un crimen federal hacerlo, incluso si estás usando R134. Puedes llevar el refrigerante que te sobre a un profesional para que se deshaga de él.
  • El aire acondicionado está presurizado. Nunca intentes trabajar en el lado de alta presión del sistema de aire. Hacer esto, o recargar de más el sistema, puede causar una explosión que puede resultar en heridas graves o la muerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media