Cómo recargar una pluma fuente Montblanc (En 9 Pasos)

Por james clark
Cómo recargar una pluma fuente Montblanc (En 9 Pasos)
Dessin à l'encre image by sylbohec from Fotolia.com

Montblanc es reconocida por hacer instrumentos de escritura finos, incluyendo las plumas fuente con garantía de por vida para el propietario. Éstas se pueden recargar con tinta de una de dos maneras, dependiendo del diseño del modelo en particular. Algunas plumas utilizan cartuchos, otras se rellenan con un mecanismo de pistón que lleva la tinta del frasco a la pluma. Con un poco de práctica y precauciones simples, una pluma fuente Montblanc puede recargarse en menos de cinco minutos.

Recargando cartuchos Montblanc

Paso 1

Cubre la superficie de trabajo con un periódico viejo u otra protección descartable. Desenrosca el barril de la pluma en sentido antihorario detrás de la punta de escritura para separarla en dos partes.

Paso 2

Quita el cartucho de tinta vacío tirándolo recto hacia afuera del barril.

Paso 3

Inserta un cartucho nuevo en la dirección de la flecha dentro de la mitad inferior de la pluma Montblanc (la parte con la punta).

Paso 4

Conecta las dos mitades de la pluma sobre el cartucho nuevo y ajusta en sentido horario a mano.

Rellena un Montblanc con un pistón

Paso 1

Cubre la superficie de trabajo con un periódico viejo u otra protección descartable. Desenrosca el barril de la pluma para separarla en dos partes, luego quita la tapa de la punta de escritura.

Paso 2

Gira la perilla del pistón en la parte superior en sentido antihorario todo lo que puedas.

Paso 3

Desenrosca la tapa del frasco de tinta. Sumerge la punta de escritura en él, teniendo cuidado de no manchar el barril; luego gira la perilla del pistón en sentido horario lo más que puedas para llevar la tinta al receptáculo dentro de la pluma.

Paso 4

Levanta la punta fuera de la tinta, pero mantén la punta sobre el frasco y gira la perilla del pistón levemente en sentido antihorario para liberar el exceso de tinta, que fluirá fácilmente.

Paso 5

Limpia la punta con una tela limpia y sin pelusa, vuelve a colocar la tapa en el extremo y enrosca las dos mitades de la pluma. Tapa nuevamente el frasco.