Cómo recaudar dinero para una buena causa

Escrito por nicholas smith | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recaudar dinero para una buena causa
Las ventas de patio son una de las muchas formas de recaudar fondos para tu causa. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Recaudar dinero para una buena causa puede ser un desafío, ya que existen muchas causas que valen la pena. Por lo tanto, cuando comiences a recaudar fondos para tu causa; si estás haciéndolo para tus alumnos, la preservación del medio ambiente o la investigación del cáncer, deberías perseguir diversas alternativas para aumentar tus posibilidades de éxito. Busca donaciones de tus amigos, familiares y grupos cívicos en los que participes. También puedes recaudar dinero en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una conexión a Internet
  • Habilidades de escritura
  • Una cuenta de correo electrónico
  • Acceso a los sitios de redes sociales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz que tus amigos y familiares patrocinen tu participación en un evento que esté relacionado con tu causa. Por ejemplo, puedes estar participando en una carrera que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Explícales la causa y cómo su apoyo financiero te ayudaría a cumplir tu meta de recaudación de fondos. Es más probable que tus amigos y familiares te confíen sus donaciones, a diferencia de las personas que no están familiarizados contigo o tu organización.

  2. 2

    Invita a los miembros de tu iglesia, organización cívica, club de lectura o alguno similar a que patrocinen tu participación en una actividad de recaudación de fondos relacionada con tu causa. Esta táctica es apropiada si necesitas alcanzar un gran número de donantes y no puedes pedirles a cada uno de ellos individualmente. Por ejemplo, si estás recaudando dinero para que los estudiantes realicen un viaje al extranjero, explica cómo sus donaciones patrocinarían dichos viajes. Haz que los estudiantes al regresar realicen presentaciones acerca de cómo el viaje les ayudó a desarrollarse personal y profesionalmente.

  3. 3

    Organiza una venta de garaje. Estas ventas son formas efectivas de deshacerse de artículos que no deseas mientras recaudas dinero para tu causa. Publicítala colocando volantes por el barrio. El volante debería mencionar la causa por la que estás recaudando fondos. También debería incluir el tipo de artículos que se venderán, como ropa o muebles, junto con la ubicación y la hora. Realiza la venta de garaje en un fin de semana, cuando más personas están disponibles para venir y comprar artículos. Ten una calculadora o caja registradora lista para cobrar el dinero. Además, asegúrate de publicar los precios de los artículos para que la gente pueda verlos mientras buscan.

  4. 4

    Promueve tu causa en un sitio web para recaudar fondos, tales como las causas de Facebook, Global Giving y Donors Choose. Estos sitios te permiten publicar tu proyecto y recibir donaciones en línea. Independientemente del sitio que elijas, incluye una descripción de la causa, junto con una explicación de a dónde se destinarán los fondos. Asegúrate de incluir imágenes para ayudar a los donantes a entender cómo sus fondos se están utilizando. Por ejemplo, incluye fotografías de personas pintando si estás recaudando fondos para un proyecto de eliminación de graffiti.

  5. 5

    Instala una herramienta de recaudación de fondos en tu sitio web. Existen varias herramientas, como Click & Pledge, Convio y Salsa Labs. Estas herramientas te permiten crear páginas de recaudación de fondos para integrarlas con tu sitio. Cuando los donantes lo visiten pueden dar dinero para tu causa utilizando sus tarjetas de crédito o débito. Las páginas de donación deberían incluir una descripción del proyecto. Los videos que muestran a las personas realizando una acción específica, como la pintura sobre el graffiti, también son útiles. Incluye los montos de los donantes para atraer a los que sólo pueden dar pequeñas contribuciones. También puedes incluir testimonios de beneficiarios de una causa anterior para ayudarles a los donantes a entender dónde terminarán sus fondos.

Consejos y advertencias

  • Podrías tomar una clase de escritura de peticiones si este proceso no te resulta familiar.
  • Siempre ponte en contacto con la organización sin fines de lucro antes de intentar recaudar dinero para ellos. Muchas de estas grandes organizaciones ya cuentan con un equipo de escritura de peticiones y no quieres interferir en sus esfuerzos en curso.
  • Al escribir una petición, siempre sigue los lineamientos de la fundación. Si no, se verá mal por parte de la organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles