Cómo recaudar fondos para una obra benéfica

Escrito por ellen dean | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Recaudar fondos es una buena manera de involucrarte con tu comunidad mientras ayudas a otros. Gente y causas valiosas se benefician de los esfuerzos de organizadores o negocios individuales. A cambio, es una experiencia positiva para ayudar a aquellos que los necesitan y puedes obtener publicidad por el trabajo duro que pusiste en crear una obra benéfica. Recaudar dinero requiere mucho tiempo y dedicación. Con un plan claro, organización cuidadosa y una fe fuerte en lo que estás haciendo, recaudarás dinero y cumplirás tus metas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voluntarios
  • Contribuciones en especie
  • Lugar
  • Invitaciones
  • Lista de medios de comunicación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide la causa que quieres apoyar. Determina claramente tus metas y quién recibirá el dinero que recaudes. Si quieres recaudar dinero para la esclerosis múltiple, por ejemplo, encuentra un lugar que conduzca una investigación, una familia que necesite ayuda o una organización en tu área que ayude a aquellos que padecen esta enfermedad.

  2. 2

    Habla con la organización local o nacional y explica que quieres recaudar fondos. Tener a una organización establecida detrás le dará más crédito a tu causa. La organización también puede ofrecer ayuda, tal vez incuso un orador o una carta que puedas enviar a los donantes potenciales por correo regular o electrónico.

  3. 3

    Elige un tipo de recaudación de dinero. Puedes crear una campaña por correo electrónico a través de redes sociales, una campaña a través de cartas o un evento como un almuerzo, venta de pasteles o lavado de autos. Los eventos a gran escala como subastas de caridad u organizar una degustación en un restaurante pueden requerir una inversión inicial así como más tiempo de planeación y más donaciones de bienes y servicios.

  4. 4

    Establece una fecha para tu evento. Asegúrate de que se hace con suficiente anterioridad para darte tiempo de prepararte. Asegúrate de que el evento no se choca con fiestas locales o nacionales, vacaciones de colegios o con tu calendario familiar. También puedes coordinar tu recaudación de fondos en tiempos específicos del año. Por ejemplo, recaudar fondos para el cáncer de seno durante el mes de conciencia del cáncer de seno en octubre puede ayudarte a recaudar más fondos para tu causa.

  5. 5

    Encuentra voluntarios que te ayuden. Pide ayuda a amigos, organizaciones específicas que se beneficien con tus esfuerzos, miembros de organizaciones locales religiosas, escuelas o a gente directamente afectada por tu causa. Antes de pedir su ayuda, ten en mente cómo delegarás el trabajo. Programa reuniones periódicas ara discutir el progreso de los que están ayudando.

  6. 6

    Estable un orador o una persona para honrar en tu obra benéfica. Elige a alguien que ya tenga una relación con tu causa o una persona que pueda ayudar a otros a comprender la urgencia de tu causa. Considera a alguien que pueda añadir glamour, como una celebridad, para atraer la atención de más personas y posiblemente atraer a la prensa a tu evento.

  7. 7

    Crea un presupuesto. Mantén tus costos al mínimo para que tu recaudación de fondos pueda generar ganancias. Estima el costo de las decoraciones, de imprimir, enviar por correo, de los refrescos, de cualquier regalo que quieras dar a los donantes y cualquier otro pequeño gasto que se pueda sumar. Estima el costo de los gastos para cada persona que asiste y determina el valor de la boleta.

  8. 8

    Pide dinero y donaciones en especies de negocios, tanto grandes como pequeños, para ayudarte a cubrir los costos. Intenta obtener donaciones para el arriendo de un lugar, música, publicidad, artículos de subasta y bolsas de regalo. Intercambia las donaciones por un listado en el programa o una mención en la ceremonia. Envía una carta de gratitud a cada donante.

  9. 9

    Reserva un lugar. Busca en restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, tiendas locales, escuelas, galerías, iglesias, ayuntamientos, salas de hospital, salones de presentación de universidades y ligas. Pide un descuento sin fines de lucro y reserva de antemano tanto como te sea posible. Si tu evento es al aire libre, ponte en contacto con la estación de policía local para averiguar los procedimientos especiales que puedas tener que seguir, como obtener un permiso para multitudes. Decide si necesitas seguridad u obtener un seguro.

  10. 10

    Diseña las invitaciones. Incluye el nombre de la persona que vas a honrar como una característica prominente en la invitación y una lista de los miembros del comité. Describe la organización por la que estás recaudando dinero e incluye la información sobre la deducción de impuestos.

  11. 11

    Crea un comunicado de prensa. Esto es una descripción corta de tu evento y deberías enlistar al orador. Envía por fax, correo o correo electrónico este comunicado a todos los medios de comunicación para intentar obtener publicidad. Puchos periódicos enlistan los próximos eventos y las noticias de la televisión pueden querer enviar a alguien para cubrir la historia mientras sucede. Asegúrate de que todos los medios de comunicación reciben la información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles