Cómo conseguir recepción del teléfono celular en zonas cercanas a lugares sin señal

Escrito por ellis davidson

Los teléfonos celulares son inútiles sin cobertura de red, y puede ser muy fácil viajar a una zona donde la señal sea débil o inexistente. Hay algunos consejos y trucos sencillos que puedes usar para determinar si estás realmente en una zona muerta, o si hay zonas en tu área donde la señal sea lo suficientemente fuerte como para su uso. Como alternativa, los accesorios telefónicos o un nuevo teléfono móvil pueden resolver el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Auricular Bluetooth (Inalámbrico)
  • Cinta o sujetador de tela
  • Una antena externa
  • Un teléfono móvil alternativo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si hay puntos calientes en zonas cercanas al área sin cobertura. Las señales de radio celular pueden reflejarse en superficies u objetos entre tu posición y la torre celular. Puedes encontrar cobertura en un punto determinado cerca de una ventana, cerca de una puerta o en un piso diferente de tu ubicación actual. Intenta sostener el teléfono en el aire, o cerca del piso debido a que la altitud puede afectar a la señal.

  2. 2

    Si encuentras un lugar donde funcione, deja el celular en el mismo y usa un auricular inalámbrico Bluetooth para realizar la llamada. Usa cinta adhesiva o sujetador de tela para fijarlo temporalmente a la pared, una pata de una mesa o donde hayas encontrado cobertura. Tendrás que regresar hasta el teléfono para realizar otra llamada, piensa en tu celular como un teléfono de línea fija.

  3. 3

    Usa una antena externa con el celular. No todos los teléfonos tienen conectores para la misma, sin embargo, si tu teléfono no la tiene, no deberías intentar usar otro equipo para la “señal de refuerzo” con tu celular. No es posible realizar una llamada si las señales de radio no pueden llegar al circuito del teléfono, por lo que necesitas un conector externo. Si tienes una toma, el fabricante seguramente te venderá una antena externa (o incluso puede haber incluido una en la caja de tu teléfono). También es posible construir una antena externa, pero es un proyecto técnico complicado.

  4. 4

    Si existe un área sin señal en particular, donde estarás mucho tiempo, intenta usar un teléfono diferente en el área. Cada teléfono móvil tiene características distintas, y algunos teléfonos pueden captar una señal donde otros no pueden, incluso en la misma red. Los proveedores de celulares de Estados Unidos están obligados a ofrecer al menos 14 días de período de retorno de las compras de teléfonos nuevos, así que no hay riesgo para la compra del mismo y las respectivas pruebas en la zona sin cobertura.

  5. 5

    Si algo no funciona, considera agregar o cambiar de proveedores. Cada red tiene diferentes zonas muertas, y no es raro que un teléfono no tenga señal en una red estando al lado de otro que sí disponga de una excelente cobertura. Puedes comprar un teléfono de prepago sin contrato para su uso en zonas sin cobertura -sólo asegúrate de usar una red diferente a la del teléfono que ya tienes. O puedes considerar cambiar los teléfonos por completo, no tiene demasiado sentido quedarse con un proveedor de telefonía celular que no funciona como tú deseas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media