Cómo trabajar de recepcionista en un hotel

Escrito por andrew smith | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Trabajar en la recepción de un hotel puede ser una forma excelente de empezar una carrera de dirección hotelera. No obstante también puede ser a veces un trabajo estresante y molesto. Con la paciencia adecuada y las habilidades, puede ser un trabajo que te catapulte a una carrera muy satisfactoria. Aquí puedes aprender cómo trabajar como recepcionista de un hotel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja en tus habilidades de mecanografía. En la mayoría de los hoteles te pedirán la habilidad de escribir muchas palabras por minuto. Puedes comprobar tus habilidades en línea a través de diferentes páginas web. Para trabajar de recepcionista de un hotel, deberás poder mecanografiar entre 60 y 80 palabras por minuto. El número exacto dependerá del hotel en el que trabajes.

  2. 2

    Aumenta tus habilidades con la computadora. La mayoría de hoteles disponen de un programa de software específicamente usado para las entradas y facturación de los clientes. Existe la posibilidad de que no sepas como usar cada herramienta de este programa si no has trabajado en un hotel antes. Sin embargo, debes tener conocimientos, tanto en los programas de procesamiento de textos como de hojas de cálculo. El hotel que te está entrevistando puede que te requiera realizar una prueba en estos dos programas. No tendrás que realizar tareas largas con estos programas, pero deberás saber lo básico. Si has tomado alguna clase en el instituto, universidad o clase técnica en relación a estos programas, estarás más que preparado para trabajar en la recepción de un hotel.

  3. 3

    Sé capaz de realizar múltiples tareas. Sin duda llegará un momento cuando trabajes en la recepción de un hotel en la que tendrás que realizar varias tareas a la misma vez. Por ejemplo, deberás atender al teléfono mientras revisas en la computadora si hay una habitación disponible y después realizar la entrada. Es importante que puedas manejar todas estas tareas sin cometer fallos.

  4. 4

    Ten confianza durante tu entrevista. Necesitas muchas habilidades de trato con la gente para trabajar en una recepción de un hotel. Te enfrentarás a una gran variedad de personas durante el día y algunas serán difíciles. Es importante que seas amigable todo el tiempo con esa gente aunque no demasiado. Si puedes mostrar estas características durante el proceso de entrevista, aumentarás las posibilidades de que te contraten.

  5. 5

    Ten mucha paciencia. Esto es especialmente importante si trabajas en la recepción de un hotel de lujo. Desgraciadamente, muchos de los clientes de estos establecimientos creerán que son "mejores" que tú (o al menos así es como te tratarán). Obviamente no les puedes levantar la voz. También hay gente que siempre está buscando conseguir un descuento en su habitación de hotel. Esta gente puede que venga con "quejas" a la hora de realizar su salida. Es importante que manejes cada situación con cuidado y con una buena actitud. Trabajar en la recepción significa que eres la cara de la compañía para los clientes, incluso si sólo es durante unos minutos. Quieres que los clientes se vayan con la sensación de que han recibido el mejor servicio posible de forma que vuelvan otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles