El receptor Wi-Fi de mi iPod Touch no funciona

Escrito por amanda gronot | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El receptor Wi-Fi de mi iPod Touch no funciona
Una conexión Wi-Fi es importante para muchas de las características del iPod. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Si estás sentado en una cafetería o esperando en el aeropuerto la obtención de Wi-Fi en tu iPod Touch no solo es conveniente sino que por lo general es económico o gratuito. De hecho, muchos iPod Touch permiten a los usuarios entrar a Internet sólo con Wi-Fi en lugar de una red 3G. Esto significa que si el receptor Wi-Fi deja de funcionar perderás la mayor parte de la funcionalidad del iPod.

Otras personas están leyendo

iPod Touch

El iPod Touch es un modelo de iPod basado en aplicaciones con funcionalidad más avanzada muy similar al iPhone. Funcinando bajo iOS o sistema operativo del iPhone, el iPod Touch no sólo reproduce música y videos sino que también puede navegar en la web, enviar y recibir correo electrónico, dar actualizaciones instantáneas de noticias y conectar con video llamadas con base en Internet. Aunque para tomar ventaja de estas características el iPod debe estar conectado a Internet, lo cual requiere de un receptor Wi-Fi.

Revisar la conexión

Antes de concluir que tu receptor ya no funciona puedes realizar una sesión rápida de solución de problemas que posiblemente arregle el problema. Primero, asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté encendida apretando "Settings" (Ajustes) y después "Wi-Fi" (Conexión Inalámbrica). El botón de alternar debe decir "On" (Encendido). También asegúrate de que la red esté disponible para que te puedas conectar. Debes ver la lista de redes. Si aparece un candado a un lado de ellas necesitas ingresar una contraseña para conectarte a ellas. Si no hay redes disponibles es posible que signifique que ya no hay redes Wi-Fi disponibles en tu área así que revisa en un lugar en donde sepas que hay redes. Si te enteras de la existencia de una red revisa la contraseña y asegúrate de que no haya interferencia.

Software

En ocasiones, un problema de software puede causar que tu receptor Wi-Fi deje de funcionar. Puedes reiniciar los ajustes de red apretando "Settings" (Ajustes), después "General" (General), después "Reset" (Reiniciar) y después "Reset Network Settings" (Ajustes de Reinicio de Red). Si esto no ayuda intenta reiniciar el iPod presionando y sujetando a la vez los botones "Home" (Inicio) y "Sleep/Wake" (Suspender/Reanudar) hasta que aparezca el logotipo de Apple. Finalmente puedes reiniciar el iPod a los ajustes de fábrica a través de iTunes para volver a instalar su software. Esto arreglará cualquier problema pero también borrará tu información personal.

Hardware

Si el reinicio no soluciona el problema es probable que tengas una falla con tu hardware y no con tu software. Esto puede suceder si tiras tu iPod, lo expones a temperaturas extremas o a líquidos. Estas situaciones pueden dañar la antena del iPod o la tabla de circuito lo que hace que no pueda recibir o interpretar señales de Internet. En este caso, necesitarás llevar tu iPod con un especialista de Apple que puede determinar cuál es la mejor solución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles