Receptores que detectan el frío y el calor

Escrito por tony oldhand | Traducido por florencia kushidonchi
Receptores que detectan el frío y el calor

Los receptores son células nerviosas que envían señales.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los termorreceptores son células nerviosas individuales que reciben información sobre la temperatura y envían un pulso eléctrico, o "se disparan", al activarse. El proceso tiene lugar a nivel microscópico, por lo que hay cientos de miles de receptores activándose constantemente. El cerebro procesa toda la información. Los termorreceptores están unidos a otros receptores, tales como receptores de dolor que se activan cuando se detecta calor o frío extremo, enviando señales de dolor al cerebro junto con información sobre la temperatura.

Otras personas están leyendo

Características de los termorreceptores

Los termorreceptores son un grupo de células nerviosas especializadas que sienten el calor y el frío. Cuando se activa, o "se dispara", un termorreceptor envía un pulso eléctrico a la médula espinal. El pulso viaja hasta la médula espinal, donde eventualmente llega al cerebro. Como la electricidad viaja a la velocidad de la luz, la transferencia de información es casi instantánea. De acuerdo con la Universidad Comunitaria Técnica de Dawn A. Tamarkin de Springfield (Mass.), los receptores de calor se disparan entre aproximadamente 77 grados Farenheit (25 grados Celsius) a los 113 grados Farenheit (45 grados Celsius) y más. Los receptores de frío se disparan desde los 50 grados Farenheit (10 grados Celsius) hasta los 68 grados (20 grados Celsius). Nota que el rango de temperatura de los receptores de calor es mucho más amplio que el de los receptores de frío. El mecanismo exacto de recepción y transmisión de la información, en el 2011, aún no se comprende por completo.

Interconexión a otros receptores

Los termorreceptores no trabajan por sí solos. Están interconectados con otros receptores. Por ejemplo, cuando el calor o el frío se vuelven muy intensos, los termorreceptores dejan de dispararse. La señal es absorbida por los receptores de dolor, llamados nociceptores, que emiten y transmiten señales de dolor. Otros ejemplos son el gusto y el olor. Los termorreceptores están interconectados con los receptores del gusto (linguales) y del olfato (olfativos). Un ejemplo de esto, según la "Enciclopedia del nuevo mundo", es que la limonada fría sabe bien pero la salsa fría no.

Método de transferencia

Los receptores transmiten sus señales a través de los nervios, que actúan como cables. Piensa en un receptor como un pequeño dispositivo de salida. Cuando emite una corriente eléctrica, la corriente viaja a lo largo de un nervio hasta llegar a la espina dorsal. Ten en cuenta que hay miles de millones de receptores disparándose y apagándose constantemente, enviando señales a través de miles de millones de nervios. Los nervios forman canales. La intensidad de la corriente de los canales es inversamente proporcional a la intensidad de la señal entrante de la temperatura. Mientras mayor sea la intensidad de la señal del receptor, más débil será la intensidad final y viceversa.

Ubicación de los termorreceptores

Los termorreceptores se encuentran en distintas partes del cuerpo. Algunas áreas son la cavidad nasal, la lengua, la vejiga y la piel. La córnea también posee receptores de frío que generan los parpadeos y la formación de lágrimas. El estudio de las ubicaciones de los termorreceptores aún está en progreso. Se encontraron algunos termorreceptores en ciertas áreas del tracto intestinal. Algunos animales, como las serpientes, tienen áreas de receptores de calor especializados que pueden detectar niveles de calor infrarrojo muy bajos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media