Receta de aceite esencial para los músculos doloridos

Escrito por sarah metzker erdemir | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta de aceite esencial para los músculos doloridos
La escencia del eucalipto son muy curativas. (eucalyptus image by lye from Fotolia.com)

Cuando te duelen los músculos por culpa de una torcedura, esguince o por haber hecho demasiado esfuerzo, nada se siente mejor que un masaje con aceite. Los aceites de esencias extraídos de plantas como el árnica, se han utilizado durante siglos para aliviar dolores musculares y ayudar a curar lesiones de los músculos o los tendones. Otros aceites, como el enebro, eucalipto o romero poseen aromas vigorizantes. Éstos pueden calentar la piel de alrededor de los músculos tensos, lo que ayuda al cuerpo a relajarse y recuperarse por sí mismo.

Otras personas están leyendo

Mezcla de aceites de esencias

Nunca utilices aceites de esencias puros sin diluir, ya que algunos son lo suficientemente fuertes como para irritar la piel. Revisa las etiquetas de los aceites que estás por utilizar. Algunos aceites de esencias ya están mezclados con aceite vegetal como por ejemplo el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva. Si el aceite está sin diluir, tendrás que mezclarlo tú mismo. Para los aceites de masaje, utiliza alrededor de una onza (28 gramos) de aceite vegetal para mezclar los aceites de esencias. Coloca el aceite vegetal en una botella, y luego añádelos con los que deseas mezclar. Tapa el frasco herméticamente y agítalo con fuerza hasta que los aceites se mezclen.

Aceites para utilizar

Árnica es el mejor aceite de esencias para dolores musculares y articulares. Utilízalo luego de una actividad agotadora para aliviar los dolores. Si lo usas ni bien hayas tenido una lesión, disminuirá radicalmente el daño. Los aceites de plantas que están florecidas durante todo el año y la cayena o pimiento negro contienen analgésicos comunes similares a la aspirina que estimulan la circulación en las zonas doloridas. La buena circulación es necesaria para deshacerse del ácido láctico acumulado que hace que los músculos estén doloridos. Los aceites de lavanda, romero, jengibre y eucalipto también son capaces de aliviar cuando un músculo tiene una contractura y mejora su circulación. Agrega los ingredientes como manzanilla o sándalo al masaje hecho con la mezcla de aceites para obtener esencias relajantes que ayudan a relajar la mente al igual que el resto del cuerpo.

Cómo utilizar el aceite

Intenta aplicar el aceite de esencias para los masajes sólo en las zonas doloridas, puedes añadir un baño caliente o también puedes frotar el aceite por todo el cuerpo. Cuando masajeas un cuerpo, comienza usando los brazos y las piernas para luego aplicar el aceite con suaves movimientos ascendentes. Frota el aceite en la espalda y luego el estómago. Por último haz lo propio con los músculos de los hombros. Siempre masajea hacia tu corazón.

Para un baño relajante, vierte una onza (28 gramos) de la mitad de los aceites mezclados en el agua del baño y disfruta durante un máximo de media hora. Si no tienes tiempo para un baño, frota tu cuerpo con el aceite antes de tomar una ducha, y conecta el desagüe mientras te estás duchando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles