Hogar

Receta de ácido bórico para eliminar hormigas

Escrito por robin noelle | Traducido por pei pei
 Receta de ácido bórico para eliminar hormigas

ant image by jeancliclac from Fotolia.com

Aunque las hormigas no son peligrosas ni representan un riesgo para la salud; sí pueden llegar a ser molestas, pues es seguro que nadie quiere una cocina o un baño infestado de bichos. Hay muchas especies, pero la huésped habitual de los hogares suele ser la hormiga de azúcar. Si alguna vez has tenido un problema de esta naturaleza, sabrás que los aerosoles no son una solución definitiva. Esto se debe a que sólo acaban con los ejemplares exploradores y trabajadores, y no con el resto de la colonia que permanece en el nido. El uso del ácido bórico es un método barato y sencillo de deshacerte definitivamente y para bien, de las hormigas que invaden tu casa.

Otras personas están leyendo

Prepara la zona

El primer paso para resolver tu problema de hormigas es limpiar a conciencia. Esto significa deshacerse de las migajas y los restos que pudieran esconderse en los recovecos de la cocina, que de otro modo se convertirán en suministro de alimento para las hormigas. Haz una limpieza profunda sacando todos tus electrodomésticos, limpiando el interior de los armarios (especialmente los que contienen alimentos) y asegurándote de que todos los mostradores y superficies estén y permanezcan limpios. Una vez que tengas una casa bien sacudida, utiliza masilla de construcción para sellar las grietas y agujeros por donde las hormigas pudieran introducirse. Revisa alrededor de las lámparas del techo, debajo de los tubos del fregadero y cerca de puertas y ventanas.

Planea la locación

Hay dos puntos importantes para considerar a la hora de mezclar y colocar el señuelo de ácido bórico: estos son proporción y ubicación. Lo más importante es que como el ácido bórico es muy tóxico para los animales domésticos, debes siempre evitar que los cebos se encuentren al alcance de tus mascotas. En segundo lugar, es importante que ubiques el sitio por donde están entrando las hormigas y en donde se están concentrando. Para mantener el orden, recuerda colocar el señuelo hecho en casa, sobre tiras de papel encerado o papel de estaño o dentro de segmentos recortados de popotes o pajillas. De esta manera, cuando los cambies cada pocos días, no será necesario limpiar residuos pegajosos. Coloca el cebo en cualquier lugar donde veas hormigas, donde las mascotas no tengan acceso y donde te sea posible cambiarlo con frecuencia.

Mezcla el señuelo

Revisa la sección de Recursos para encontrar una lista de enlaces con varias recetas de cebos para eliminar hormigas, pero recuerda que la mezcla básica para fabricar uno es siempre algún tipo de sustancia azucarada y un poco de ácido bórico. Las jaleas, mermeladas y jarabes funcionan de maravilla a pesar de que la jalea tiene un consistencia más adecuada como para trabajar fácilmente. Si las hormigas no responden como deberían, será necesario que ajustes la proporción de la mezcla. No se requiere de demasiado ácido bórico, por lo que si se agrega en exceso, o bien las hormigas no lo comerán o no lo llevarán a la colonia, de modo que nunca te desharás de ellas. Algunas especies (en función de su ciclo de vida) prefieren la grasa en vez del azúcar. En este caso, puedes agregar un poco de aceite vegetal a la mezcla o usar algo de mantequilla de cacahuete (maní). Para comenzar, prueba con aproximadamente 1/8 de cucharadita de ácido bórico por cada cucharada de jalea (o lo que sea que decidas usar).

¡Acábalas!

Cambia los señuelos cada dos o cuatro días para mantenerlos frescos, procurando mezclar bien, cada vez; los ingredientes que estás utilizando. Quizá te tome un par de semanas eliminar por completo todas las colonias dentro y en los alrededores de tu casa, pero deberás ver una reducción inmediata en el número de hormigas que circulan en tus superficies después de unos días. Siendo consistente y perseverante, podrás deshacerse de las hormigas de forma permanente pagando sólo unos centavos en comparación con lo que gastarías en un insecticida comercial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media