Receta de alimento para flores cortadas

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por natalia pérez
Receta de alimento para flores cortadas

Alimenta flores cortadas.

Tal como sus equivalentes vivas, las flores cortadas necesitan nutrientes también. Una vez recibidas las flores cortadas, hay un procedimiento recomendado para seguir que permite una máxima longevidad de la flor o del arreglo floral. Agregar químicos específicos o artículos comunes del hogar al florero permite un máximo de placer a la vista, ya que estos aditivos mantienen a las plantas vivas y viéndose más frescas por un período de tiempo más largo.

Otras personas están leyendo

Preparar las flores

A pesar de que las flores ya han sido cortadas, necesitan ser cortadas otra vez. Pon los tallos bajo agua corriente tibia y, usando un cuchillo filoso o un par de tijeras, corta los tallos en un ángulo pronunciado. Cortar los tallos en un ángulo permite más acceso del agua provista al tallo interno. Quita cualquier hoja que quede bajo la superficie del agua cuando las flores cortadas sean puestas dentro del florero u otro contenedor.

Alimento comprado contra brebaje casero

En un estudio realizado por el laboratorio Floralife en 2007, se encontró que el alimento comercial para las flores cortadas contiene tres elementos básicos: algo que mate las bacterias, un acidificador y algún tipo de azúcar. Es más fácil para los proveedores comerciales controlar las cantidades de estos ingredientes, pero eso no significa que una solución comercial siempre es lo mejor. Mientras que una solución formulada en un laboratorio puede funcionar mejor para algunas flores, el estudio encontró que dos recetas caseras de alimento para flores cortadas funcionaron razonablemente bien, dependiendo del tipo de flor a alimentar. La mayoría de las recetas caseras de alimento para plantas tienen los mismos ingredientes que la comida para plantas comercial. Sin embargo, los químicos que están disponibles sin receta para los consumidores no siempre son tan potentes o puros como los disponibles para los fabricantes.

Prevenir las bacterias

Lo más importante para prolongar la vida de las flores cortadas es prevenir que las bacterias crezcan en el agua. Agrega dos pequeñas gotas de cloro en el florero, de ser posible. Otra alternativa viable al cloro es el enjuague bucal, como el Listerine. Previene que la bacteria crezca y además provee otro ingrediente clave en el alimento para flores cortadas: azúcar.

Acidificar el agua

El ácido ayuda al agua a subir por el tallo de las flores cortadas. Debido a que el tallo de la flor tiene que luchar contra la gravedad, el agua levemente acidificada abre los caminos del tallo para permitir que el agua alcance las flores. Agrega de 1 a 2 cucharadas de jugo de limón, jugo de lima o de una soda de lima-limón no dietética. Agregar aspirina al agua de la flor cortada ha sido recomendado por años, aunque muchos consideran que es un cuento de viejas. Químicamente hablando, la aspirina, o el ácido acetilsalicílico, acidificará el agua, pero no debería ser el único ingrediente en la receta de alimento para una flor cortada.

Azúcar

El azúcar es lo que mantiene las flores cortadas vivas. El azúcar es su "alimento" por decirlo de alguna manera, y no es necesario agregar azúcar si usas soda de lima-limón o enjuague bucal para acidificar y prevenir las bacterias. Agrega 1 cucharada de azúcar natural de mesa para alimentar a tu ramo de flores cortadas.

Otros datos de cuidado

Cambiar el agua y el alimento de la flor cortada cada dos o tres días mantendrá a las flores viéndose en su máxima frescura. Mantenlas lejos de la luz directa del sol. Es también una buena idea mantenerlas lejos de frutas, ya que las frutas emiten gases a medida que se oxidan, los cuales pueden matar a las flores rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media