Receta casera para hacer crecer las pestañas

Escrito por naima manal | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta casera para hacer crecer las pestañas
Receta sencilla para hacer crecer tus pestañas. (model while make-up image by asiana from Fotolia.com)

Las pestañas pasan por ciclos constantes de pérdida y regeneración. Sin embargo, es posible que notes que tus pestañas se hacen más delgadas y más cortas con el tiempo. Para muchas mujeres, tener unas pestañas largas, gruesas y hermosas parece difícil de lograr. Hay muchos productos comerciales disponibles en el mercado para el crecimiento de las pestañas. Sin embargo, los remedios caseros con ingredientes sencillos también pueden ayudarte para que tus pestañas crezcan de nuevo más gruesas y más largas.

Otras personas están leyendo

Causas de la caída de las pestañas

Las pestañas crecen a partir de los folículos pilosos, al igual que el pelo de tu cabeza. A menudo, sin embargo, las pestañas se descuidan y únicamente se cuidan como parte de la rutina del lavado de la cara. Las pestañas pueden caerse gradualmente por el uso de rimel basados ​​en productos químicos, el maquillaje de ojos o desmaquillante. Las pestañas también se puede caer debido a infecciones en los ojos y a problemas de salud.

Las pestañas también están expuestas a las mismas inclemencias ambientales que causan daño a la piel. Los contaminantes pueden acumularse en los párpados, lo que puede detener el crecimiento de las pestañas.

Remedios caseros para pestañas

Los remedios caseros trabajan al desintoxicar los folículos de las pestañas, revirtiendo los efectos de las toxinas dañinas. Asimismo, pueden destapar los folículos pilosos a través de la limpieza y mantenimiento diarios. Estos remedios caseros también proveen de alimento para rejuvenecer los folículos de las pestañas.

Aceites para pestañas

Los dos principales aceites usados ​​para crecimiento de las pestañas son el aceite de ricino y el aceite de oliva. Ambos tienen un efecto de arrastre que atrapa y remueve las impurezas. Los aceites entran en los folículos de las pestañas y trabajan para estimular su capacidad de volver a crecer. Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva o de ricino en las pestañas antes de ir a dormir. Lávalo por la mañana. Este tratamiento es lo suficientemente suave para ser usado todas las noches.

Cáscara de limón

Añadir cáscara de limón al aceite de oliva o de ricino puede mejorar aún más la limpieza del aceite y sus propiedades estimulantes. Con un cuchillo afilado, corta un pedazo de cáscara de un limón y deja que algo de su humedad se seque. Una vez que esté listo, colócalo dentro del aceite de oliva o de ricino y permite que la esencia de la cáscara de limón y sus nutrientes penetren en el aceite. Este proceso puede tardar hasta una semana antes de que notes el aroma de limón en el aceite. Luego puedes aplicar el aceite con infusión de limón, de la misma manera, a los párpados.

Recortar las pestañas

Para estimular aún más el crecimiento de las pestañas, considera recortar las puntas de las pestañas. Al recortar las pestañas, sus folículos se verán estimulados para crecer de nuevo las pestañas. Esto es muy parecido a la poda de las rosas; cuando las podas de la manera correcta, crecen más flores, a veces dos o tres en el lugar donde cortaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles