Receta casera para una crema de aceite de oliva para desvanecer cicatrices

Escrito por elizabeth chaplin | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta casera para una crema de aceite de oliva para desvanecer cicatrices
Prepara tu propia crema a base de aceite de oliva para borrar las cicatrices de tu rostro. (Lydia MacDougal /Leaf Group)

Las cicatrices que deja el acné, las heridas y las cirugías pueden hacerte sentir incómodo, especialmente si la cicatriz está en tu rostro o en algún otro sitio visible de tu cuerpo. En lugar de comprar cremas caras y procesadas químicamente para desvanecerlas, prueba con aceite de oliva virgen. Este aceite contiene antioxidantes llamados polifenoles que ayudan a reparar áreas dañadas de la piel. Prepara tus propias cremas a base de aceite de oliva para ayudar a borrar cicatrices desagradables.

Otras personas están leyendo

Crema y ungüento de aceite de oliva

La clave para crear una crema con aceite de oliva consiste en espesarla creando una emulsión. Una emulsión se crea cuando dos substancias que no se mezclan, como el aceite y el agua, se combinan y se refrigeran. Los aceites de la grasa, el agua de la condensación y la temperatura en el refrigerador se combinan para crear una emulsión. Prueba vertiendo un 50 por ciento de aceite de oliva extra virgen con un 50 por ciento de agua en una fuente de vidrio y ponlo en el refrigerador durante toda la noche. Esto va a crear una crema tipo mayonesa que ayuda a desvanecer las cicatrices aplicándola tópicamente.

Además, crea ungüentos de aceite de oliva usando cera de abejas. Calienta aproximadamente 1 pinta (474 ml) de aceite de oliva y alrededor de 1 1/2 onza (43 gr) de cera de abeja en la hornilla, revolviendo constantemente. Una vez que está totalmente fundida, deja que la mezcla se enfríe. Cuando está suficientemente fría al tacto, mete el dedo en la mezcla. Si está demasiado chirle -no tiene que tener la consistencia de la vaselina- vuelve a calentarla y agrega más cera. También puedes añadir aceites esenciales como lavanda y manzanilla, que ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación. La vitamina E también es uno de los remedios más comprobados para el tratamiento de las cicatrices. Haz un orificio con una aguja en una cápsula de vitamina E y vierte el contenido en la mezcla mientras está caliente.

Receta casera para una crema de aceite de oliva para desvanecer cicatrices
Haz un ungüento de aceite de oliva y aceite de abeja. (Lydia MacDougal /Leaf Group)

Otras técnicas

Prepara una máscara de aceite de oliva mezclando el aceite con barro de arcilla puro y un poco de aguacate. El resultado debe ser una pasta espesa que sea fácil de esparcir sobre tu piel. La clave reside en agregar lentamente el aceite de oliva al barro hasta conseguir una pasta que sea lo suficientemente liviana como para poder aplicarla sobre tu piel pero lo suficientemente espesa como para que no gotee. Aplica la pasta en todo tu rostro.

Cuando apliques el aceite de oliva sobre la piel para desvanecer las cicatrices, frota directamente el aceite sobre la cicatriz varias veces al día sin ningún ingrediente adicional. Asegúrate de usar aceite de oliva extra virgen. Muchas tiendas venden aceite de oliva y una combinación de ese aceite con canola. La mejor opción consiste en comprar aceite de oliva extra virgen orgánico 100 por ciento puro y guardarlo en el refrigerador cuando no lo uses.

Receta casera para una crema de aceite de oliva para desvanecer cicatrices
Asegúrate de usar aceite de oliva extra virgen. (Lydia MacDougal /Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles