Limpiador de ácido bórico y vinagre

Mezcla tu propio limpiador casero con ácido bórico y vinagre.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una amplia gama de productos de limpieza está disponible en el mercado con fórmulas y especificaciones para satisfacer cualquier necesidad de limpieza. El problema es que muchos de estos productos son creados con ingredientes químicos dañinos que pueden ser peligrosos para los seres humanos o los animales que entren en contacto con ellos. Por otra parte, los productos de limpieza tienen a menudo a un alto costo. Un limpiador seguro y barato con ácido bórico y vinagre es fácil de hacer en tu propia cocina.

Beneficios

Mientras que una botella para limpieza doméstica comprada en tiendas puede costar muchos billetes, te costará muy poco preparar una botella de limpiador con ácido bórico y vinagre. Aparte de ser amigable con tu presupuesto, este limpiador casero también lo es con el medio ambiente. Los ingredientes utilizados son todos naturales y biodegradables. El ácido bórico desinfecta e incluso actúa como un pesticida, mientras que el vinagre desinfecta, desodoriza y blanquea. Por último, un limpiador hecho con estos ingredientes es seguro para usarse cerca de animales domésticos y niños, ya que no es tóxico ni irritante.

Usos

Este limpiador se puede mezclar de diferentes formas para servir para diferentes propósitos. El limpiador de ácido bórico y vinagre desinfecta superficies duras en toda la casa, incluyendo mesas, encimeras, fregaderos, lavabos, bañeras y jaulas para mascotas o incluso areneros. Limpia manchas que quedan en las mismas superficies o incluso en platos. Es eficaz en las ventanas u otras superficies de vidrio. Cuando se mezcla con algunos otros ingredientes, el ácido bórico y el vinagre se combinan para hacer un detergente, desinfectante para heridas e incluso un limpiador de oídos para mascotas.

Recetas

Un aerosol sencillo para la limpieza del hogar se realiza con 1 taza de agua, 1 taza de vinagre y una cucharada de ácido bórico. Un detergente lavavajillas utiliza 1 taza de sosa, 1 taza de ácido bórico, 1/2 taza de sal y 1/2 taza de ácido cítrico. Prepara un limpiador para superficies de cristal con 2 partes de agua, 1 parte de vinagre y 1/2 parte de ácido bórico, limpia las superficies con periódicos viejos para eliminar manchas y rayas. Haz una solución desinfectante para limpiar los oídos de tu mascota con 1 taza de alcohol isopropílico, 2 cucharaditas de ácido bórico, 1/3 de taza de vinagre blanco y 1 cdta. de Betadine. Un limpiador de alfombras efectivo contiene 1/4 de taza de alcohol de grano, 2 cucharaditas ácido bórico, 1 taza de vinagre blanco y 4 cdta. ácido cítrico y se puede utilizar para enjuagar las alfombras después de lavarlas.

Consideraciones

El vinagre, no importa cómo se diluya o combine con otros ingredientes, siempre tendrá su olor agrio característico. Mientras que el olor puede ser agradable para algunos, a otros les resulta muy desagradable. El vinagre también tiene un ligero efecto de blanqueo, así que si se utiliza demasiado concentrado, puede decolorar algunas telas. Recuerda que ningún ingrediente, natural o no, es muy seguro si se utiliza en grandes cantidades para animales o seres humanos. Por último, el uso de un limpiador a base de ácido bórico y vinagre significa que no contiene algunas de las sustancias químicas que hacen más fácil la limpieza, por lo que requiere un poco más de esfuerzo para hacer el trabajo.

eHow en espanol
×