Receta de chiles en nogada

Escrito por elizabeth garay ruiz Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta de chiles en nogada
Los chiles en nogada son una tradición familiar en la celebración de la Independencia de México. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Se cuenta que en un banquete ofrecido en Puebla, al caudillo Agustín de Iturbide al ir a firmar el acta de Independencia de México, en el convento de Santa Mónica, las monjas agustinas le presentaron sus "chiles rellenos bañados en salsa de nuez", receta existente desde 1714, dándole un toque original adornándolos con el color verde del perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada. Los colores de la bandera mexicana.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Para servir a 15 personas, se requieren 15 chiles poblanos, 250 g de carne molida de cerdo, o bien (125 g de carne de ternera de res y 125 g de carne de cerdo, ambas molidas), 5 manzanas rojas, 3 peras, 3 duraznos, 3 plátanos macho, 5 trozos de piña natural o de conserva, 500 ml de crema, 20 nueces de castilla, 10 granadas, solamente las semillas, sal al gusto, poro picado y palillos. Perejil picado para adornar.

Preparación de los chiles

Los chiles se lavan bien bajo el chorro de agua, se secan y se ponen a asar por completo, cuidando que no se quemen. Se guardan en una bolsa de plástico para que "suden", durante unos 10 minutos. Esto facilita la labor de pelarlos o quitarles la capa delgada que los cubre. Se vuelven a lavar bien y se les hace un corte a lo largo para desvenarlos y quitarles un poco lo picoso de las semillas y venas. Esto también es al gusto. Hay personas que les dejan las venas para que piquen, pero nunca las semillas.

Relleno

En una cacerola se pone aceite y se fríen 2 ajos rebanados y un poro en trocitos. Se agrega la carne molida y los plátanos machos cortados en trocitos. Se pelan las manzanas y se cortan en trozos pequeños, así también las peras y los duraznos y se le agrega la piña. Se sazona y se agrega sal. Se deja que se cocine por unos 20 minutos hasta que la fruta se suavice.

Nogada

La nogada tiene muchas formas de prepararse, pero la más común y sencilla también es en donde licúas la crema con las nueces y un poco de leche condensada, esta para poder hacerla un poco más densa. Pero el sabor no cambia y es deliciosa la combinación. En ocasiones se utiliza un poco de queso crema en lugar de la leche condensada.

Preparación final

Se rellenan los chiles con el preparado del paso 3. Puedes necesitar cerrarlos con un palillo, aunque no es necesario. Al momento de servir coloca la nogada encima de los chiles y adorna con la granada y el perejil. Otra variante es capear los chiles, esto es, pasar los chiles rellenos por harina y un batido de huevo y ponerlos a freír. Hay personas que les gusta así porque se consumen calientes, pero los originales son sin capear y fríos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles