Receta de costillas de cerdo a la parrilla

Escrito por steven pennell | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta de costillas de cerdo a la parrilla
Consigue una buena carne para comenzar. (chuletas de cerdo image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

La diferencia entre buenas costillas y costillas exquisitamente hechas está en los condimentos que se le aplican a la carne cruda antes de la cocción. Los dos estilos básicos de condimentos son: húmedos y secos. También hay dos tipos básicos de cada uno: dulces y salados. Al aprender cuáles especias van bien con las demás, puedes crear tu propio sello de condimentos para las costillas.

Otras personas están leyendo

Costillas básicas con condimentos húmedos

Para un preparado húmedo y dulce, es posible que desees comenzar con una base de puré de fruta. La salsa de manzana va muy bien con la carne de cerdo, pero también puedes usar melocotón, papaya o alguna fruta cítrica incluso. Tendrás que añadir una buena cantidad de sal en la base de fruta, un poco más de lo que pondrías habitualmente. Recuerda que la función de esta preparación es mejorar el sabor de la carne. Después de agregar la sal, añade un poco de otras especias. Las especias que van bien con estos condimentos dulces son la canela, la nuez moscada, clavos, cardamomo, jengibre, macis, pimienta y diferentes chiles. Es posible que desees añadir un poco de tu salsa de pimienta favorita. Si deseas que el condimento sea más dulce de lo que se obtiene a partir de la fruta sola, añade un poco de azúcar morena, miel, jarabe de arce o melaza.

Para un buen condimento húmedo salado, trata de usar la pasta de tomate como base. Al igual que con el dulce, añade una buena cantidad de sal. Las especias básicas que van bien en estos condimentos salados son la albahaca, el comino, el pimentón, la mostaza, la cebolla, el ajo y la pimienta.

En ambos casos, no tengas miedo de experimentar con las especias. Prueba algunas de las especias dulces en tu preparación salada: canela, jengibre y clavos de olor, por ejemplo. O prueba un poco de cebolla y ajo en tu preparación dulce.

Costillas básicas con condimentos secos

La base más común para una preparación en seco dulce es el azúcar morena. Puedes utilizar cualquiera tipo de azúcar morena u oscura. Para un condimento seco y dulce básico, agrega una buena cantidad de sal y pimienta molida o en polvo a gusto. La paprika y el comino hacen una combinación interesante con clavos de olor y canela. Algunas cáscaras de naranja, secas o en polvo, aportan una dimensión totalmente nueva. Es posible que desees añadir un poco de calor extra con cayena en polvo o copos de pimienta. Dulce y picante es una combinación agradable.

Un condimento en seco salado deja fuera toda o la mayor parte del azúcar morena. Una buena mezcla en seco salada básica lleva sal, cebolla en polvo, ajo en polvo, mostaza en polvo, pimentón y pimienta negra. Por supuesto, puedes agregar o sustituir cualquiera de las especias saladas, y siempre puedes añadir más picante con cayena en polvo o copos de pimienta.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles