Receta de costillitas agridulces

Escrito por erika elizalde
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta de costillitas agridulces
La presentación del plato puede variar según los acompañamientos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Las costillas de cerdo con salsa agridulces son uno de los platos más conocidos de la gastronomía China. Puedes encontrarlo en distintas versiones y es la mezcla de esos sabores asiáticos lo que convierte a este plato en uno de los favoritos y más solicitados en cualquier restaurante temático de esta especialidad.

Otras personas están leyendo

Preparado de la costilla

En una tabla adecuada para este tipo de alimentos, corta la costilla dejando un poco de hueso en cada una de las raciones. Coloca las raciones en un bol grande junto con un poco de sal y pimiento. Añade un poco de aceite de oliva por encima y mezcla todo para que quede bien pintada cada una de las costillas. Colócalas en el horno durante unos 20 a 25 minutos a 220º.

Receta de costillitas agridulces
La elección de la costilla de cerdo es fundamental para que la carne quede sabrosa. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Creación de la salsa agridulce

Pon toda el azúcar, el vinagre de arroz, el tomate frito y el vino blanco en una cazuela a fuego medio. Poco a poco, añade la harina con agua fría. Remueve constantemente al añadirla con el resto de la mezcla y deja que se reduzca durante unos minutos. Cinco minutos antes de que las costillas estén listas, pon la salsa agridulce sobre ellas y vuelve a llevarlas al horno para que se sigan cocinando.

Receta de costillitas agridulces
La salsa agridulce es mejor probarla mientras se prepara para que no quede muy picante. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Vinagreta para acompañar

Pica media cebolleta junto con medio pimiento rojo y otro medio pimiento verde en trozos pequeños. En un bol para cocina, coloca un chorro de aceite de oliva, vinagre y sal. Añade lo anteriormente picado y mezcla todo muy bien. Corta por la mitad los cogollos y extiéndelos sobre la vinagreta para darle un toque distintivo de sabor. Puedes elegir otro tipo de ingredientes para la vinagreta extras o cambiar los cogollos por pimientos grandes.

Receta de costillitas agridulces
El vinagre es el elemento clave en esta preparación. Si se pone demasiado se pueden tapar los sabores. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Preparación del plato para servir

Para servir este plato, se colocan unos cuatro trozos de costilla en cada uno de los platos y se acompaña con al menos dos cogollos con la vinagreta o con el otro elemento que se decida colocar. Para la decoración del plato se pueden utilizar ramas de perejil y pintar con un poco del sobrante de la salsa agridulce en el costado dando un toque distintivo de color.

Receta de costillitas agridulces
La forma de servir el plato puede variar de acuerdo a los gustos y elementos utilizados. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles