Comida

Receta de crema chantilly

Escrito por marie price | Traducido por ana maría guevara
Receta de crema chantilly

Aprende a hacer crema chantilly.

cerise à la chantilly image by Magalice from Fotolia.com

La crema chantilly es el término francés para la crema batida endulzada que se usa a menudo en la pastelería y para colocar sobre los postres. Se cree que se originó en una fiesta en el Chateau de Chantilly, en donde el chef Francois Vatel sirvió primero a Louis XIV y a sus invitados la ahora popular crema. La crema chantilly es muy sencilla de hacer y puede ser saborizada con licores y extractos para acompañar cualquier postre.

Otras personas están leyendo

Haciendo una crema básica

Para hacer crema chantilly, debes airear crema de leche batiéndola vigorosamente. Usa sólo crema de leche entera, ya que la textura ligera y aireada sólo puede lograrse con crema de leche rica en grasa. El azúcar pulverizado funciona mejor para endulzar la crema ya que no tiene la textura arenosa del azúcar granulado. Sin embargo, el azúcar granulado es aceptable si no tienes azúcar pulverizada a la mano. Combina una taza de crema de leche con dos cucharadas de azúcar en un tazón grande. Con una batidora de mano, bate la crema de leche en movimientos circulares a alta velocidad de 3 a 5 minutos hasta que la crema forme picos rígidos y mantenga su forma. Si no tienes una batidora de mano, bate la crema con un movimiento circular rápido por 5 minutos. Sostén el tazón con los ingredientes bajo el brazo y bate rápidamente con la otra mano usando movimientos rápidos y continuos para batir la crema. Refrigérala hasta que estés lista para servir el postre. No la batas por demasiado tiempo o sino terminarás con una consistencia parecida a la de la mantequilla en vez de una consistencia ligera y cremosa. Si bates la crema por demasiado tiempo, úsala en tostadas o como glaseado para pasteles.

Sabores

La crema chantilly en Estados Unidos a menudo tiene licor en ella. Añade tu sabor a los ingredientes antes de mezclarlos para incorporarlo bien. Intenta mezclar una cucharada de limoncello si vas a usar la crema para acompañar un postre de bayas. Para los pasteles o tartas de chocolate, agrega a la crema una cucharada de extracto o licor de naranja o frambuesa. El extracto de vainilla y almendra son adiciones populares para la crema chantilly que pueden ser realzadas añadiendo media cucharada de cascara de limón finamente rayada. Para un sabor elegante y maduro, añade 2 cucharadas de ron o coñac a tu crema. Este es el agregado perfecto para los pasteles con especias o para los postres cítricos. Añade dos cucharadas de vino blanco para postres junto con una cucharada de extracto de vainilla para lograr una crema ligera perfecta para pasteles de hojaldre o frutas frescas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media