Dónde cocinar una hamburguesa: ¿en el horno o en la sartén?

Cocinar hamburguesas en una sartén requiere unos pocos pasos diferentes que el hacerlas en el horno.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Mucha gente disfruta cocinar hamburguesas en una parrilla por el sabor de una hamburguesa jugosa y el sonido de chisporroteo de las mismas, pero esa opción no siempre está disponible. Una sartén o el horno proveen opciones de interior para aquellos que quieren el sabor del verano, pero no tienen acceso a una parrilla. Cocinar hamburguesas en el horno o en una sartén te permite cocinar la hamburguesa en interiores, imitando la experiencia de cocción en la parrilla, con muy poco equipo extra necesario.

Hamburguesas cocidas al horno

Step 1

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204,4 °C). Si estás usando hamburguesas hechas con carne fresca, golpetea el centro de la misma para que se cocine de manera más pareja.

Step 2

Cubre una placa de horno con papel aluminio. Esto evitará que las hamburguesas se peguen a la placa y hará que la limpieza sea más fácil.

Step 3

Pon la placa sobre el estante en el tercio superior del horno y cocina por 8 a 10 minutos. Verifica las hamburguesas periódicamente con un termómetro de carne, ya que puedes preferir tus hamburguesas más crudas o más cocidas.

Hamburguesas en la sartén

Step 1

Engrasa la sartén con aceite o aerosol para cocinar antes de calentar. Ambos funcionarán bien. Usa sólo una capa fina pues la grasa de las hamburguesas sirve al mismo propósito.

Step 2

Enciende el fuego debajo de la sartén y agrega las hamburguesas una vez que esté caliente. Cuando la hamburguesa comience a chisporrotear en la sartén, baja la temperatura para mantener un nivel constante de cocción. Esto ayudará a asegurar que las hamburguesas se cocinen por completo.

Step 3

Da vuelta las hamburguesas con una espátula después de un minuto o dos. Haz esto cuando aparezca un charco de jugo encima de la hamburguesa. Después de darlas vuelta, verifica el color del medio para decidir si ya están listas.

eHow en espanol
×