Estilo

Receta para gel de baño

Escrito por willow sidhe | Traducido por florencia kushidonchi
Receta para gel de baño

Preparar tu propio gel de baño es un proyecto artesanal que también es beneficioso para tu piel.

Preparar tu propio gel de baño es un proyecto artesanal que también es beneficioso para tu piel. Puedes personalizarlo según tu tipo particular de piel o con tu fragancia favorita, utilizando ingredientes naturales y aceites esenciales. Esta receta rinde aproximadamente 828 ml de solución, que puede ser utilizada como cualquier otro gel de baño o de ducha. Produce bastante espuma cuando se utiliza con una esponja de baño y hará que tu piel se sienta limpia y fresca.

Otras personas están leyendo

Ingredientes y utensilios

Los elementos necesarios para preparar tu propio gel de baño son agua destilada o de manantial, jabón líquido natural sin fragancia, gel de aloe vera, pectina y aceites esenciales. Utiliza los aceites esenciales que prefieras o elige uno en base a sus propiedades para cuidado de la piel. Rosa, lavanda, manzanilla, pachuli y sándalo son curativos para la piel. Todos estos ingredientes pueden ser adquiridos en tiendas de artesanías y oficios, tiendas de productos para la salud, o también pueden ser encargados en línea. El equipamiento necesario incluye una cacerola de vidrio de tamaño medio y una botella atomizadora de plástico para guardar el gel de baño. Incluso puedes utilizar una botella dosificadora que puede resultarte más cómoda para usar en la ducha que una botella atomizadora, sobre todo cuando tienes las manos enjabonadas. Puedes comprar botellas plásticas de cosméticos de todas formas y tamaños en línea a un precio relativamente económico. Incluso puedes utilizar una botella vieja de gel o champú, pero asegúrate primero de limpiarla bien.

Prepara el gel de baño

Deja hervir tres tazas de agua en una cacerola de vidrio y luego añade dos onzas (56,7 g) de jabón líquido natural sin fragancia. Reduce el fuego a un nivel medio y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 25 a 30 minutos. retira la olla del fuego, extrae aproximadamente dos tazas de la mezcla y colócala en un recipiente. Disuelve dos cucharaditas de pectina en el líquido tibio del recipiente, revolviendo constantemente para evitar la formación de grumos. A continuación, vuelve a agregar la mezcla de pectina en la olla con la mezcla de jabón original. Añade aproximadamente dos onzas (56,7 g) de gel de aloe vera y 20 o 30 gotas de aceite esencial de tu elección. Puedes usar más de un aceite esencial, pero no excedas las 30 gotas. Revuelve bien la mezcla de gel de baño para unificar todos los ingredientes y luego pasa la mezcla a una botella atomizadora de plástico o a una botella dosificadora. Si es necesario, utiliza más de una botella para almacenar el gel. Coloca una en la ducha y guarda las otras en el refrigerador hasta que necesites usarlas. Deja que el gel de baño se asiente varias horas, tiempo en el que debería espesarse y estar listo para usar. Si se ve demasiado fino, añade un poco más de pectina disuelta en agua, mezcla bien y deja que se asiente unas horas más. Si el gel parece demasiado espeso, añade un poco más de agua. Continúa hasta obtener la consistencia deseada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media