Receta de hielo raspado tipo hawaiano

Escrito por elton dunn | Traducido por gabriela nungaray
Receta de hielo raspado tipo hawaiano
Combina sabores en tu hielo raspado tipo hawaiano. (Postre de helado y fruta image by Moremi from Fotolia.com)

El hielo raspado servido como un postre se remonta a las costumbres japonesas de hace más de 1.000 años. De hecho, se cree que fue traído a Hawái por artesanos japoneses. Aunque cada cultura tiene su propia visión de la combinación, el hielo raspado hawaiano es distinto por su fina textura y porque ofrece jarabes especialmente formulados para funcionar en esta textura.

Lo que necesitas

Para hacer hielo raspado hawaiano necesitarás una licuadora o una máquina de raspar eléctrica de hielo, suficiente hielo, jarabe con sabor —los sabores populares incluyen sandía, limón, fresa, piña colada y piña— una taza y una cuchara. Puedes comprar jarabes con sabor en los distribuidores en línea como Prairie Moon. Los precios de una máquina de raspar eléctrica comienzan en alrededor de US$35.

Receta de hielo raspado

Para conseguir la consistencia adecuada del hielo raspado hawaiano, pon dos tazas de hielo regular en la licuadora y tritura en trozos pequeños. Dependiendo de la capacidad de la licuadora, puede ser necesario triturar varias tandas si estás sirviendo a varias personas. Lo ideal es tener trozos de hielo del tamaño del pan rallado o tan pequeños como los puedas lograr.

Si utilizas una máquina de raspar eléctrica, coloca el hielo en el compartimiento de raspar adecuado como se te indique en el manual de instrucciones de la máquina.

Coloca el hielo en una copa o vaso y vierte en la parte superior uno o dos vasos de trago —dependiendo de la preferencia personal— de jarabe con sabor. Ahora tienes hielo raspado hawaiano. Para un cambio divertido, prueba el estilo cremoso mediante la combinación de 7 onzas (198 g) de leche evaporada o condensada con 1 onza (28 g) de jarabe de sabor, y luego vierte una o dos medidas de jarabe o licor de crema sobre el hielo raspado. Lo que te sobre de esto podrás mantenerlo refrigerado hasta por cinco días.

Sobre el auténtico hielo raspado hawaiano

El hielo raspado hawaiano es distinto porque los jarabes no se hunden hasta el fondo de la copa, si no que permanecen suspendidos en las partículas de hielo. Tradicionalmente, los frijoles rojos azuki se añaden al fondo del hielo picado o "raspado" —como lo llaman los lugareños— pero en estos días se suele colocar helado en el fondo de la copa. El hielo raspado hawaiano normalmente se sirve con una pajita y una cuchara. Las opciones más populares de sabor pueden incluir el de frutas tropicales como la papaya o lilikoi o el "arco iris" (una combinación de cereza, naranja y vainilla azul) que es una opción frecuente para los niños.

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles