Receta de jabón de avena y azúcar morena

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si quieres darle a tu piel un tratamiento de spa en tu propia casa, intenta hacer tu propio jabón de avena y azúcar morena. Este producto ligeramente abrasivo es muy bueno para exfoliar tu piel, además de dejarla suave y tersa. Así que debes darle rienda suelta a tu ama de casa interior, reunir los ingredientes y hacer tu propio jabón. Ya sea que decidas hacerlo en forma líquida o en barra, te sorprenderás al ver que es muy rápido de fabricar y de lo bien que queda la piel al utilizarlo.

Jabón líquido

Step 1

Mezcla ¾ de taza de azúcar morena y ½ taza de harina de avena en un tazón grande. Usa harina de avena normal, no instantánea.

Step 2

Añade ¼ de taza de miel pura. Rocía ¾ a una taza de aceite de oliva en la mezcla hasta que esté completamente saturada. Revuelve bien los ingredientes hasta que estén bien combinados.

Step 3

Deja que la mezcla repose unos minutos hasta que el suba hacia la parte superior. Añade ¼ de cucharadita de tu aceite esencial favorito o aromático para darle a tu jabón una fragancia agradable. Vierte el jabón en un frasco para almacenarlo.

Barra de jabón

Step 1

Espolvorea 2 cucharadas de avena en una bandeja para hornear. Coloca la avena y déjala tostar a 350 grados F (176 grados C) durante 10 minutos. Revuelve cada pocos minutos para asegurarte de que se tueste en forma pareja. Deja enfriar unos minutos y luego muele finamente con una tajadera de mano, un molinillo de café, un procesador de alimentos o una licuadora y déjala a un lado.

Step 2

Corta 2 barras de 8 onzas (226 gramos) de base de jabón de leche de cabra en trozos pequeños. Pon los trozos en un tazón de vidrio para microondas y calienta durante uno o dos minutos o hasta que se haya derretido. Revisa y revuelve el tazón a menudo porque no debe hervir.

Step 3

Añade 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharadita de aceite de jojoba, ¼ de cucharadita de nuez moscada molida, un par de gotas de aceite aromático de vainilla y 2 cucharadas de avena tostada. Corta 8 cápsulas de gel de vitamina E a la mitad y extrae el aceite de cada una para verterlo en la mezcla.

Step 4

Revuelve bien la mezcla durante un par de minutos hasta que se haya espesado. Viértela en moldes de jabón. Si no tienes moldes y no deseas comprarlos, puedes usar bandejas para cubos de hielo.

Step 5

Pon los moldes en el refrigerador durante varias horas hasta que el jabón se haya endurecido. Quita el jabón de los moldes. Deja que permanezca a temperatura ambiente durante 24 horas antes de usarlo.

eHow en espanol
×