Receta de jabón insecticida casero

Escrito por sarah tidwell | Traducido por maria eugenia gonzalez
Receta de jabón insecticida casero

Jabón insecticida casero.

Las plantas de jardín son propensas a toda clase de plagas. Debido a que comerás las frutas y vegetales producidas en tu huerto, deberías evitar tratarlos con químicos fuertes. Seguir algunas recetas simples con algunos elementos que tienes en casa te ayudarán a mantener tus plantas libres de plagas y tu producción lista para comer.

Otras personas están leyendo

Detergente lavavajillas líquido

Una solución de detergente lavavajillas líquido y agua funciona como un jabón insecticida casero seguro y efectivo. Usa alrededor de 1 1/2 cucharadas de detergente por 1 cuarto (1 litro) de agua. Esta fórmula funciona mejor después de que la planta haya sido limpiada. Toma un rociador fuerte y rocía la planta con agua. Empapa también las partes inferiores de las hojas y las frutas o vegetales. Llena otro rociador con la mezcla de detergente y agua y rocía la planta, concentrándote en las zonas de hojas y tallos. Puedes rociar ligeramente las frutas evitando hacerlo en días ventosos, húmedos o extremadamente calurosos. Puede que quieras probar un poco de esta receta en las hojas de tu planta para asegurarte de que la mezcla no sea tóxica para ella. Después de aplicar la solución, esta elimina y previene chicharras, pulgones, moscas blancas y ácaros, Tiene muy baja toxicidad y no debería dañar a tus mascotas si estas entran en contacto con ellas o la ingieren accidentalmente.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico genérico mezclado en la solución de detergente líquido y agua ataca y mata a las cochinillas. La mezcla de alcohol penetra en la piel de las cochinillas adultas y las mata inmediatamente después del contacto. Puedes agregar 1 taza de alcohol a 1 cuarto (1 litro) de agua y 1 1/2 cucharada de detergente. Esta receta funciona para plantas de interior y exterior. Aplícala a la parte superior en inferior de las hojas cada tres días por no más de dos semanas. Cuando trates plantas de interior con esta mezcla, lleva la planta fuera para evitar rociar los objetos domésticos. Si tienes plantas que debes llevar dentro en el invierno, cambia la solución de alcohol a 3 cucharadas del mismo,1 cucharada de detergente lavavajillas y 1 cuarto (1 litro) de agua tibia. Combina los líquidos en un rociador grande y rocía la parte superior e inferior de todas las hojas. Deja reposar la solución por tres minutos y limpia muy bien cada hoja con un trapo mojado. Deja la planta en el exterior para que se seque antes de llevarla entro para el invierno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media