Receta de ajo para la limpieza de colon

Escrito por angeline oppenheimer | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta de ajo para la limpieza de colon
El ajo puede ayudarte a restaurar tu salud gastrointestinal. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un colon sano debe tener 85 por ciento o más de "buenas" bacterias beneficiosas. Sin embargo, los estilos de vida poco saludables, los hábitos alimenticios y los antibióticos pueden destruir las bacterias buenas, permitiendo que las bacterias "malas" proliferen y causen problemas de salud tales como problemas digestivos, un sistema inmune debilitado, metabolismo lento, la mala piel y el síndrome del intestino irritable. Hay muchos remedios alternativos para la limpieza de colon que incluyen al ajo, una potencia natural.

Otras personas están leyendo

¿Por qué ajo?

El humilde ajo goza de numerosos galardones médicos: puede reducir el colesterol, combatir el cáncer y aumentar la inmunidad. En la edición de enero de 2009 de la revista internacional de química "Angewandte Chemie", el Dr. Derek Pratt informa que el ingrediente activo del ajo, la alicina, se convierte en un poderoso antioxidante cuando se descompone, liberando un ácido que captura los radicales libres. Esto a su vez ayuda a reducir las toxinas en el colon.

El ajo también es antimicrobiano, un hecho subrayado por un artículo en la edición de febrero de 1999, de la revista "Microbes and Health" ("Los microbios y la salud"). Los autores del informe, investigadores del Weizmann Institute of Science (Instituto de Ciencia Weizmann), en Israel, afirman que la alicina en su forma más pura es antibacteriana, anti-hongos, anti-parasitaria y antiviral. Esto es significativo, ya que el ajo es potente frente a la Candida albicans (una de las malas bacterias en el tracto gastrointestinal) y los parásitos intestinales tales como Entamoeba histolytica y Giardia lamblia. De ello se desprende que una dieta rica en ajo puede ayudar a combatir los microorganismos perjudiciales en el colon.

Recetas de ajo

Si el ajo es bueno para la limpieza del colon, ¿cómo puedes incorporarlo en tu dieta de manera regular? Afortunadamente, es una hierba culinaria versátil. Cualquier ensalada tendrá un toque especial con ajo picado o molido. Mézclalo con una base de vinagre para un aderezo delicioso, luego rocíalo sobre lechugas y otras hortalizas.

También se puede utilizar para sazonar la carne y mariscos para esa ráfaga extra de sabor. Se puede combinar con otras hierbas y especias (incluyendo cayena, curry, la cúrcuma y el comino) como un adobo seco para el pollo y pescado. También añade estilo a cualquier marinada para sazonar los alimentos. A continuación, puedes elegir asar, hornear o freír la carne sazonada o mariscos.

Las sopas también mejoran con un poco de ajo: sopa de vegetales, minestrone, sopa de lentejas, incluso sopas exóticas como Tom Yam. ¿Qué pasa con los guisos? En la mayoría de los guisos un salteado de ajo y cebolla realzará el sabor de los otros ingredientes. Considera agregar ajo al estofado de carne, guiso de pescado, curry y chile. Y el pan de ajo, tapas, guacamole, salsas, platos salteados y salsa de espagueti no sabrían exactamente iguales sin ajo.

¿La mejor manera de utilizar el ajo?

Aunque el ajo puede ser tostado, asado, o dorado mantiene los más altos niveles de alicina cuando se come crudo. Además, triturar el ajo antes de cocinar brinda mejores beneficios para la salud: Esto libera una enzima, alinasa, que facilita la formación de alicina, que luego se descompone en varios compuestos que pueden ayudar a la desintoxicación de tu colon y la totalidad del tracto digestivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles