Receta para la limpieza de granito

Escrito por amanda ballard coates | Traducido por valeria d'ambrosio
Receta para la limpieza de granito
El granito es muy utilizado en cubiertas prefabricadas y en pisos. (granite image by Katrina from Fotolia.com)

El granito es un material poroso que se utiliza principalmente en cubiertas prefabricadas y pisos. No sólo es duradero y resistente a los rayones, también proporciona una apariencia de alta categoría. El granito tolera mejor el calor que el laminado y está disponible en una amplia variedad de colores. Por su textura porosa, el granito se debe sellar una vez por año para mantener su apariencia como nueva y prevenir las manchas. Asegúrate de limpiar los derrames de inmediato, en especial los ácidos, para prevenir la decoloración y las manchas.

Cómo elegir un producto de limpieza

Existen muchos productos de limpieza de venta libre disponibles en el mercado. Cuando elijas uno para limpiar granito, asegúrate de que se trate de un producto recomendado para usar en piedra natural. Los productos MB son una buena opción para desinfectar y limpiar piedra natural en lugares donde se preparan alimentos. No uses Windex, jabón de aceite Murphy, blanqueador, Pine-Sol o cualquier otro limpiador que no esté recomendado para su uso en piedra, ya que puede quitar el sellador y dañar o decolorar el granito.

Solución de limpieza uno

Para una limpieza rápida, usa 1 cucharadita de jabón con pH neutro, como Dawn, y agua tibia. Sin embargo, debes evitar el uso excesivo de jabón, ya que esta sustancia se puede acumular con el tiempo y formar una lámina sobre la superficie, lo que le dará una apariencia turbia.

Solución de limpieza dos

Para limpiar granito y otras superficies duras del hogar, usa una solución de partes iguales de vinagre blanco destilado y agua tibia. El vinagre tiene un efecto antibacteriano que matará los gérmenes de manera natural, sin productos químicos peligrosos. También es apto para usar cerca de alimentos, niños y mascotas.

Para acumulaciones difíciles, prepara una pasta con bicarbonato de sodio y cubre la mancha. Deja actuar durante diez minutos y limpia con un paño húmedo.

El vinagre y el bicarbonato de sodio son excelentes limpiadores naturales seguros para usar en prácticamente cualquier superficie del hogar si los diluyes correctamente.

Solución de limpieza tres

Esta receta requiere 1/2 taza de vinagre y dos tazas de agua tibia. Añade 3/4 taza de peróxido de hidrógeno. Incorpora 20 gotas de aceite de árbol de té y 20 gotas de aceite esencial de lavanda o citronela. Por último, añade una cucharadita de jabón de Castila. Asegúrate de usar vinagre en superficies de granito correctamente selladas.

Solución de limpieza cuatro

Mezcla lavavajillas líquido Dawn, cinco o seis gotas, con 1/2 taza de alcohol isopropílico en una cubeta de agua tibia. El alcohol isopropílico, que se utiliza comúnmente para limpiar granito en Europa, funciona muy bien sobre esta superficie gracias a sus propiedades antibacterianas. Aplica esta solución con un paño de microfibra para evitar que el granito pierda brillo.

Solución de limpieza cinco

Esta solución requiere 1 cucharadita de bórax, 1/2 cucharadita de carbonato de sodio regular Arm and Hammer (no el súper) y una taza de agua caliente. Mezcla hasta disolver el polvo. Aplícala con un paño suave o trapeador.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles