Receta para medicina para la tos usando miel

Escrito por kimberly harris | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta para medicina para la tos usando miel
Conoce cómo preparar medicina para la tos usando miel. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La miel ha sido usada para propósitos medicinales desde el comienzo de los tiempos y los investigadores dicen que la miel es uno de las mejores medicinas naturales disponibles hoy en día. La miel contiene agentes antimicrobianos que pueden matar virus, bacterias y hongos. También actúa como un agente antiinflamatorio y ayuda a las heridas a curarse más rápido. Los científicos dicen que la miel contiene increíbles propiedades antibióticas. Uno de los usos más comunes de la miel es en el tratamiento de dolores de garganta y resfriados. Abajo se encuentran varias recetas para hacer medicina para la tos casera usando miel.

Otras personas están leyendo

Jarabe para la tos con miel y limón

El jarabe para la tos con miel y limón es la medicina casera contra la tos más común. Es fácil de preparar y funciona muy bien para aliviar una garganta adolorida y silenciar la tos.

Coloca 16 onzas (454 mililitros) de miel en una olla y cocínala a fuego lento (no dejes que la miel hierva). Coloca un limón entero en una olla con agua caliente y deja que hierva por dos o tres minutos, o hasta que la piel se suavice. Deja que el limón de enfríe y córtalo en cuatro pedazos. Coloca el limón cortado en la miel. Deja cocer en fuego bajo por una hora. Cuela la mesa para sacar el limón y las semillas. - Deja que la mezcle se enfríe y coloca en un contenedor sellado. - Refrigera hasta por dos meses. Adultos: 1 cucharadita; niños de más de 50 libras (23 kilos): una cucharadita y niños de más de 50 libras (23 kilos): media cucharadita. Puede tomarse cuatro veces al día o como sea necesario.

ADVERTENCIA: No le des miel a los niños de menos de 2 años.

Jarabe para la tos con miel y anís

El anís ha sido rutinariamente usado para tratar la tos, bronquitis y asma. Estudios científicos recientes apoyan el uso del anís para aflojar las secreciones bronquiales y disminuir la congestión en el pecho.

Machaca una cucharadita de semillas de anís. Cubre las semillas machacadas con 1 1/2 taza de agua hirviendo y deja reposar por 30 minutos. Cuela el líquido y deja cocina a fuego lento por una hora o hasta que te quede una taza. Añade dos tazas de miel y mezcla bien. Coloca en un contenedor hermético y refrigera por hasta dos meses.

Adultos: 1 cucharadita; niños de más de 50 libras (23 kilos): una cucharadita y niños de más de 50 libras (23 kilos): media cucharadita. Puede tomarse cuatro veces al día o como sea necesario.

Jarabe para la tos con miel y marrubio

El marrubio tiene un expectorante que afloja la flema. Ha sido usado por generaciones para tratar la tos y los resfriados.

Coloca 1 onza (28 gramos) de hojas secas de marrubio en 16 onzas de agua hirviendo (454 mililitros). Deja reposar por 10 minutos. Licua el fluido para eliminar las hojas. Añade una parte de esta mezcla a dos partes de miel. Coloca en un contenedor hermético y refrigera por hasta dos meses.

Adultos: 1 cucharadita; niños de más de 50 libras (23 kilos): una cucharadita y niños de más de 50 libras (23 kilos): media cucharadita. Puede tomarse cuatro veces al día o como sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles