¿Para qué se receta el naproxeno?

26
Ha sido de ayuda

El naproxeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Este tipo de medicamento sirve para reducir dolores e inflamaciones; algunas de las marcas de naproxeno disponibles son Aleve, de venta libre, y Anaprox o Naprocyn, con receta.

medicamento image by Jose Juan Castellano from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Función

Los AINEs, entre los que se incluye el ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno, son muy efectivos en el tratamiento de ciertas condiciones. Funcionan reduciendo hormonas que causan dolor e inflamación

Función

El naproxeno se puede usar para tratar muchas condiciones, como dolores menstruales, artritis, bursitis y tendinitis.

Función

Si se toma de manera correcta, el naproxeno puede ser una herramienta efectiva para controlar el dolor. Debes tragar el comprimido entero, en especial aquellos con recubrimiento entérico para proteger el estómago.

Consideraciones

El naproxeno y otros AINEs deben ser consumidos con mucho cuidado, ya que pueden causar problemas serios en personas con presión sanguínea alta, trastorno hemorrágico o de coagulación, úlceras o problemas estomacales, o enfermedades de hígado, riñones o corazón.

Precauciones

Como sucede con todas las drogas, el naproxeno también tiene efectos secundarios. Puede provocar sangrado estomacal o intestinal que puede llegar a ser muy serio; busca atención médica si comienzas a sentir dolores de pecho, debilidad, dificultad para hablar o para respirar.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente