Receta para hacer una solución para limpiar la orina de perro de una alfombra

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Receta para hacer una solución para limpiar la orina de perro de una alfombra
Salva tu alfombra de la orina de tu perro. (perro image by Carlos-bcn from Fotolia.com)

Tan pronto como le abres tu hogar a un perro, surge la posibilidad de que las alfombras tenga un charco de orina ocasional. Si bien hay muchos productos comerciales en el local de mascotas y tiendas de alfombras que pueden ser de ayuda si esto sucede, la mancha no va a esperar para que puedas comprarlos. Tener una receta para resolver tu propia crisis de orina del perro podría salvarte la alfombra y el día.

Otras personas están leyendo

Arena para gato

Por improbable que parezca, el primer ingrediente para la eliminación de la orina es la arena para gatos. Dispersa arena para gatos sobre el charco para absorber la humedad. A continuación, saca la basura y tírala (ver "Referencias" más adelante).

Si no tienes arena para gatos, utiliza toallas viejas. Seca la orina tanto como te sea posible. Párate en las toallas para asegurarte de que absorban la orina no sólo de la alfombra, sino también por debajo de las almohadillas. Cuando éstas no estén recogiendo más, es el momento para la solución de limpieza de alfombras.

Vinagre blanco y detergente para ropa en polvo

Mezcla 1/2 taza de detergente en polvo con 1/2 taza de vinagre blanco. Esta fórmula viene del Servicio de Extensión de la Universidad de Maine (ver "Referencias" más adelante). El vinagre blanco neutraliza el ácido úrico de la orina. La orina del perro contiene agua, amoníaco, ácido úrico y gérmenes. Después de retirarla, aún deja rastros de ácido úrico. Esto a la larga se cristaliza, se combina con el hidrógeno y azufre en polvo común y la suciedad libera el gas mercaptano. Utiliza la solución para neutralizar el ácido úrico y eliminar la posibilidad de que se transforme en gas. Vierte una solución suficiente sobre el terreno como para absorber la orina completamente desde del respaldo de la alfombra hasta el cojín en el suelo. El vinagre blanco también tiene propiedades antisépticas para desinfectar tu alfombra y el piso (ver "Referencias" más adelante). Sécalo o elimínalo con arena para gatos.

Bicarbonato de sodio

El último paso en la limpieza de la mancha de orina de la alfombra, de acuerdo con la Universidad de Maine, es secar el vinagre y vertir agua mineral con gas en la zona húmeda. Seca el agua mineral con gas y usa una botella de spray, rociando la zona con vinagre. Pon las toallas secas y cúbrelas con algo pesado para que absorban la mayor cantidad posible de humedad restante.

Seguimiento

No vas a estar seguro de que has resuelto el problema hasta que la alfombra esté expuesta a una humedad alta. Espera a un día húmedo para ver si tu alfombra se mantiene fresca. Si el olor de la orina es notable, repite el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles