Recetas de aceites esenciales para la tos

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas de aceites esenciales para la tos
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un aceite esencial es un aceite puro extraído de una planta, como de las flores, cortezas de árboles o frutas. Los aceites esenciales tienen muchos propósitos, incluyendo el hacer perfumes y medicinas. Existen recetas que puedes hacer usando ciertos aceites esenciales para un propósito específico, en este caso, para aliviar la tos. Experimenta con unas cuantas recetas y mira qué funciona mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Aceite para masajes

Añade 2 gotas de aceite de lavanda y 2 gotas de aceite de eucalipto en un aceite puro, "portador" o base, como el aceite de almendras dulces o de jojoba. Mezcla y masajea este aceite en tu garganta y pecho. Esta receta es buena para varias aplicaciones. Haz otro aceite para masajes para la tos. En una cucharada de aceite de jojoba como base, añade 3 gotas de aceite de eucalipto, 1 gota de aceite de pino y 2 gotas de aceite de tomillo. Mezcla y masajea esta combinación en el pecho y espalda.

Jarabe para la tos

En medio vaso de agua caliente, añade 2 gotas de aceite esencial de limón, 2 gotas de aceite de eucalipto y 3 cucharadas de miel. Revuelve y toma lentamente una cucharada de este jarabe para la tos.

Inhalación de vapor

Después de hervir una olla de agua, quítala y añade 2 gotas de aceite de lavanda y 2 de aceite de eucalipto. Cubre tu cabeza y la olla con una toalla inmediatamente e inhala el vapor por tres minutos con tus ojos cerrados. Si no tienes aceite esencial de lavanda, echa solo 2 gotas de aceite de eucalipto en la olla de agua hirviendo para la inhalación del vapor. Para una tos fuerte, añade 4 gotas de aceite de eucalipto, 4 gotas de aceite de té de árbol y una cucharada de Vick Vapor Rub en una olla de agua hirviendo. Cubre tu cabeza y la olla con la toalla y por cinco a diez minutos, respira profunda y lentamente a través de tu nariz. Exhala a través de tu boca. Las flemas y los mocos se soltarán en tus pulmones.

Vaporizador

En la estufa, echa varias gotas de aceite de eucalipto en una cacerola a fuego bajo. Las partículas llenarán la habitación y ayudarán a reducir tu tos. Si tienes un vaporizador, añádele unas cuantas gotas.

Spray para habitaciones

En una botella de spray, añade una taza de té de manzanilla, 3 gotas de aceite de lavanda y 3 gotas de aceite de eucalipto. Sacude bien la mezcla. Rocía la habitación cada cuatro horas y antes de irte a dormir.

Advertencias

Mantén los aceites esenciales alejados de los niños. Consulta con tu médico antes de usar aceites esenciales si estás embarazada o si tienes problemas médicos. Mantén tus ojos cerrados cuando te inclines sobre recetas de aceites esenciales hirviendo. No uses aceites esenciales sin diluir en tu piel. Siempre añade aceites a base de aceite, como el de jojoba. Evita usar aceite mineral como base cuando hagas un aceite para masajes para la tos. El aceite mineral no lo absorbe tu piel, tapa tus poros y disminuye las funciones de tus pulmones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles