Recetas de aceites esenciales para tratar el dolor

Escrito por valery elias | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas de aceites esenciales para tratar el dolor
Mezcla aceites esenciales para aliviar el dolor. (Essential body massage oils in bottles image by MAXFX from Fotolia.com)

Los aceites esenciales son maravillosamente curativos cuando se usan para tratar el dolor, como el muscular, el provocado por un esguince o el dolor de cabeza. Existen muchas recetas de aceites esenciales, que son fáciles de hacer en casa, para combatir las tensiones diarias y aliviar las molestias y los dolores. Ten a mano aceites esenciales como el de lavanda, romero y eucalipto, en caso que necesites mezclarlos en una receta para aliviar el dolor. Estos están disponibles en cualquier tienda de alimentos saludables.

Otras personas están leyendo

Dolores de cabeza y musculares

Para tratar el dolor muscular usa la siguiente receta de aceites esenciales: combina dos gotas de aceite esencial de lavanda con dos gotas de aceite esencial de romero. Añade 4 cucharaditas de aceite para masajes, como el de almendras dulces y mézclalos. Masajea suavemente sobre la zona afectada por el dolor. Para obtener un tratamiento más eficaz, calienta el aceite durante unos segundos en el microondas.

Para aliviar el dolor de cabeza, combina dos gotas de aceite esencial de lavanda con 1/2 cucharadita de aceite para masajes como el de almendras dulces. Masajea el producto suavemente sobre las sienes.

Aceite de masaje para deportistas

Si participas en deportes, evitar el dolor muscular es tan importante como aliviarlo después de una lesión muscular. Prueba esta mezcla de aceites para masajear los músculos antes del ejercicio: combina una gota de aceite esencial de lavanda con una de aceite esencial de eucalipto. Añade 4 cucharadas de cualquier base de aceite para masajes, como el de almendras dulces y mezcla todo. Frota este producto sobre los músculos y las articulaciones antes del ejercicio.

Para aliviar el dolor después del deporte o del ejercicio, combina dos gotas de lavanda con una de enebro y una de romero. Mezcla y luego añade cuatro cucharaditas de aceite para masajes. Revuelve bien y luego masajea sobre los músculos y las articulaciones adoloridas.

Dolores y molestias en general

Para tratar dolores y molestias, combina tres gotas de aceite esencial de orégano con cuatro gotas de aceite esencial de menta, dos gotas de aceite esencial de madera de cedro y dos de aceite esencial de lavanda. Añade una cucharada de aceite de almendras y revuelve bien. Masajea sobre la piel para obtener alivio.

Para hacer un aceite de masajes antiinflamatorio, combina tres gotas de aceite esencial de manzanilla alemana, cinco gotas de aceite esencial de incienso, tres gotas de aceite esencial de helichrysum y tres gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla con 4 cucharadas de aceite de almendras dulces. Aplica sobre la zona inflamada varias veces al día y masajea suavemente.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles