Estilo

Recetas caseras para la belleza facial

Escrito por aya pauli | Traducido por irene cudich
Recetas caseras para la belleza facial

Puedes preparar un tratamiento de belleza facial con ingredientes comunes que encuentres en tu casa.

Tu rostro necesita una limpieza, una exfoliación y una humectación regular para mantener sana la piel. Sin embargo, aun con un mantenimiento periódico, tu cara puede necesitar un empujoncito extra de cuidado. Pero no hay necesidad de que corras al spa para que te realicen un tratamiento facial. Crea una variedad de recetas de belleza facial con ingredientes comunes que encuentres en tu hogar.

Otras personas están leyendo

Advertencia

Si eres alérgica a un ingrediente en particular de alguna receta de belleza facial, no lo uses. No importa que no lo estés ingiriendo, igualmente puede causarte una reacción cuando entre en contacto con tu piel. Si no estás familiarizada con un ingrediente, prueba la receta en un área pequeña de tu piel antes de usarlo sobre tu rostro. Espera 24 horas para verificar si hubo alguna reacción. Si no la hubo, entonces el producto probablemente sea seguro para que lo uses en tu cutis.

Uso

Las recetas de belleza facial se deben aplicar siempre sobre la piel limpia y seca, a no ser que se indique lo contrario. Las lociones humectantes pueden usarse a diario, salvo que se especifique otra cosa. La mayoría de los exfoliantes, de las máscaras faciales y otros tratamientos profundos no deben usarse más de una vez por semana. Siempre lava y enjuaga estos productos de tu rostro con agua tibia o fría. El agua caliente remueve la humedad y agranda los poros.

Receta facial de vapor herbal

Para hidratar y rejuvenecer rápidamente la piel opaca, hazte un tratamiento facial con vapor y hierbas. Coloca 2 cucharadas de té de manzanilla en hebras o dos paquetes de té de manzanilla en una fuente grande. Agrega 5 tazas de agua hirviendo. Cubre la fuente con una toalla pesada para que actúe como una tapa. No dejes que la toalla se hunda en la fuente. Deja que el te se impregne durante 5 minutos. Retira la toalla de la fuente. Inclinate sobre ella, manteniendo tu rostro a unas 4 pulgadas (10 cm) del agua. Ponte la toalla sobre la cabeza para crear una especie de tienda y vaporízate durante 5 minutos. Si el vapor está demasiado caliente, aleja tu rostro unas pocas pulgadas del agua. Enjuaga tu cara con agua fría y sécala con golpecitos con una toalla. Desecha el te y el agua restantes.

Máscara facial humectante

Si tienes la piel seca y necesitas desesperadamente aceite y humectación, haz un puré con 1/4 de un aguacate fresco hasta formar una pasta fina. Aplica la pasta de manera uniforme sobre tu rostro y cuello. Deja que se asiente durante 10 minutos. Usa agua tibia y una toalla de mano para remover la pasta. Enjuaga tu rostro con agua fría y sécala con golpecitos con una toalla suave.

Máscara facial exfoliante

Para hacer una máscara facial exfoliante, mezcla 2 cucharadas de avena arrollada con 1 cucharada de agua caliente en una fuente pequeña. Agrega 3 cucharadas de yogur natural y mezcla bien. Aplica la mezcla en tu rostro y cuello. Déjala asentarse por espacio de 10 minutos. Inclínate sobre el fregadero y usa tus dedos para exfoliar suavemente la avena sobre tu piel. Lava la máscara que quedó sobre tu piel y enjuaga con agua fría. Seca tu rostro con golpecitos con una toalla suave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media