Recetas caseras para cremas faciales

Escrito por randi cardoza | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas caseras para cremas faciales
Puedes hacer en casa cremas nutritivas, humectantes y antiarrugas faciales con ingredientes naturales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los fabricantes de las cremas faciales comerciales hacen todo tipo de promesas y cobran por ellas. Pagar US$20 por cada onza (29 ml) de crema facial es ridículo cuando es algo fácil de hacer por una fracción de ese precio. Las cremas nutritivas, humectantes y antiarrugas faciales se pueden hacer en casa con ingredientes naturales.

Otras personas están leyendo

Nutritiva

Las cremas faciales nutritivas proporcionan componentes beneficiosos para la piel y generalmente se colocan por la noche para obtener los mejores resultados.

Crema facial para la noche de lavanda y rosas.

Derrite a baño María 3 cucharadas de lanolina. Una vez derretida, agrega revolviendo 1 cucharada de aceite de jojoba y 1 cucharada de aceite de almendras. Cuando la mezcla esté integrada, continúa revolviendo mientras agregas 1/2 cucharadita de aceite esencial de rosas y 1/2 cucharadita de aceite esencial de lavanda. Revuelve hasta que la mezcla se espese y vierte la preparación en un envase. Deja que la mezcla se enfríe por completo antes de usarla. Ponle una tapa apretada y guárdala en un lugar fresco y seco.

Humectante

Las cremas faciales humectantes le dan humedad a la piel pero no son pesadas ni tapan los poros. El aceite de oliva se usa comúnmente como humectante en la cosmética, las lociones y los jabones.

Crema facial de árbol de té y aceite de oliva.

Derrite a baño María 3 cucharadas de lanolina. Una vez derretida agrega revolviendo 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de aceite de jojoba. Una vez que la mezcla esté integrada, continúa revolviendo mientras le agregas 1 cucharadita de aceite esencial de árbol de té. Revuelve hasta que la mezcla se espese y vuélcala en un recipiente. Deja que la preparación se enfríe por completo antes de usarla. Colócale una tapa y guárdala en un lugar fresco y seco.

Anti-arrugas

Las personas de todo el mundo están pagando montones de dinero por cremas anti-arrugas porque tener arrugas equivale a ser viejo en la sociedad moderna. Puede resultarte muy barato hacerla tú misma.

Crema antiarrugas de alverjillas y almendras.

En un baño María, comienza por derretir 2 cucharadas de cera de abeja a fuego lento pero no permitas que llegue a un hervor. En una fuente para microondas mezcla 1 cucharadita de agua de rosas con 1 cucharadita de miel y calienta unos 15 segundos. Agrega 1 cucharada de manteca de karité a la cera de abejas y revuelve hasta que estén bien integradas. Agrega 1 cucharada de aceite de almendras y 2 cucharaditas de aceite de coco a la mezcla de manteca de karité y cera. Lentamente vierte el agua de rosas y la miel dentro del baño María y bate para mezclar. Sácalo del calor y agrega 2 cucharaditas de aceite esencial de alverjillas a la mezcla y revuelve hasta integrar todos los ingredientes. Colócalo en un envase con una tapa apretada y guarda en un lugar fresco y seco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles