Cómo hacer pintura color siena quemada

Escrito por Melissa King ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si pintas retratos o paisajes, debes estar familiarizado con los colores terrosos opacos, como el siena quemado. El siena quemado le da una tonalidad rojiza cálida a tu pintura y es ideal para tonos de piel o pintar objetos como rocas, montañas y árboles. Si se te acaba la pintura siena quemada, no es necesario que compres más. Puedes crear tu propia siena quemada simplemente combinando algunos colores básicos.

Coloca una porción de pintura amarillo guta en tu paleta. Agrega la mitad de esa cantidad de pintura rosa permanente, así como un poco de azul cobalto. Mezcla hasta que la combinación tome un tono ligeramente naranja para hacer pintura siena quemada.

Coloca un poco de oro quinacridone en la paleta. Agrega la mitad de esa cantidad de rojo alizarina para producir un siena quemado cálido.

Agrega una gotas de pintura ópera rosada a una porción de oro crinaquidone para hacer un color naranja rojizo transparente, similar al siena quemado. Este color, sin embargo, es mucho más brillante que el siena quemado usual.

Consejos

Si no tienes las pinturas necesarias para hacer siena quemada, prueba mezclando los tres colores primarios, rojo, azul y amarillo. Usa más amarillo y rojo que azul para hacer un color que sea parecido al siena quemada.

×