Recetas caseras para las manchas de edad y decoloración de la piel

Escrito por victoria weinblatt | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas caseras para las manchas de edad y decoloración de la piel
Los limones tienen ácidos que facilitan la exfoliación. (limon image by elcarli from Fotolia.com)

Las manchas de edad y la decoloración no provienen de envejecer sino debido a una exposición prolongada al sol. También conocidas como manchas del hígado, tu dermatólogo puede eliminarlas utilizando cirugía, microdermabrasión y descamación química. Si estás buscando un tratamiento más suave y más económico para las manchas de edad y la decoloración, prueba estas recetas caseras para la piel.

Otras personas están leyendo

Recetas caseras para las manchas de edad y decoloración de la piel: jugo de limón

Este remedio popular realmente funciona de acuerdo con Jerome A. Litt MD, profesor clínico asistente de dermatología de la Escuela de medicina de la Universidad de la Reserva de Case Western. Puedes usar jugo de limón fresco para hacer una receta casera para aclarar las manchas y la decoloración de la piel. Los limones tienen ácidos que facilitan la exfoliación. Este ácido es leve pero lo suficientemente fuerte como para eliminar la capa dérmica superior. Con el tiempo por lo general de 2 a 8 semanas, las manchas y la decoloración se desvanecerán. Aplica el jugo de limón fresco dos veces al día con un algodón sobre la zona afectada.

Recetas caseras para las manchas de edad y decoloración de la piel: cebollas rojas

El Dr. Litt también recomienda el uso de cebollas rojas como receta casera para las manchas de edad y decoloración de la piel. También contienen ácidos que facilitan la exfoliación. Los limones huelen mejor, pero algunas personas pueden encontrarlos irritantes para la piel. Si tu piel es intolerante al jugo de limón aplica el jugo de la cebolla fresco con las indicaciones anteriores. Para hacer el jugo de cebolla pulverízala en la licuadora. No uses cebollas amarillas o blancas para esta receta de la piel.

Recetas caseras para las manchas de edad y decoloración de la piel: aceite de ricino

A menudo las manchas de edad y la decoloración están acompañadas también por un cambio de textura en la piel. La textura de la piel puede llegar a ser áspera y ligeramente elevada. Usa el aceite de ricino como receta casera para tratar esta condición en la piel. Aplica el aceite de ricino dos veces al día con una bola de algodón haciendo un movimiento de barrido. Para un tratamiento intenso, fija una pieza de algodón en el área durante la noche utilizando una tira adhesiva o cinta médica.

Recetas caseras para las manchas de edad y decoloración de la piel: ácido láctico

El ácido láctico es una sustancia que es producida por el cuerpo durante el proceso metabólico. También se encuentra en los productos lácteos fermentados como el suero de la leche. El ácido láctico se utiliza en algunas de las cremas de venta libre diseñadas para tratar las manchas y la decoloración y se puede utilizar en las recetas caseras de la piel. Según Michael Ramsey MD, profesor clínico de dermatología en la Universidad de Baylor, el ácido láctico facilita el aclaramiento de las manchas y las decoloraciones. Esto no es debido a un efecto de blanqueo sino más bien debido a que tiene un efecto exfoliante sobre la piel. Después de lavarte la piel, salpica tu cara con suero de leche, déjala que repose durante 20 o 30 segundos y luego enjuágala. Puedes hacer esto varias veces a la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles