Estilo

Recetas de cremas naturales para la piel

Escrito por randi cardoza | Traducido por florencia kushidonchi
Recetas de cremas naturales para la piel

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Las cremas para la piel funcionan de manera diferente a las lociones comunes dado que son más livianas y proveen beneficios nutritivos. Hoy en día, hay muchas cremas para la piel en el mercado, pero pueden ser costosas debido a que prometen resultados específicos. Puedes hacer cremas para piel en tu casa, de forma fácil y a un costo mucho menor que el de las marcas comerciales.

Otras personas están leyendo

Crema anti-edad

Muchas quieren mantener una apariencia joven y buscan cremas anti-edad para la piel. Prueba con una crema a base de leche simple pero efectiva. La leche junto con la miel proveen propiedades antibióticas y pueden darle un brillo juvenil a la piel. Crema de leche y miel para la piel 2 cucharaditas de yogur natural o de suero de leche 1/2 cucharadita de miel 1/2 cucharadita de jugo de limón 3 cápsulas de vitamina E o de aceite de onagra Mezcla el yogur/suero de leche, la miel y el jugo de limón. Abre las cápsulas de vitamina E, extrae el líquido e incorpora el contenido a la mezcla. Déjala en la piel durante 15 minutos. Si preparas para más de una aplicación, debes conservarla en el refrigerador debido a los productos lácteos. Durará aproximadamente 5 días antes de echarse a perder.

Crema tonificante para la piel

Otro de los beneficios que buscas en una crema a medida que envejeces es la tonificación de la piel. La sociedad moderna detesta las arrugas, pero las cremas anti-arrugas buenas pueden costar más de US$20 por onza (28, 4 gr). Crema anti-arrugas de limón 3 cucharadas de hojas secas de bálsamo de melisa 1/2 taza de agua hirviendo 1/2 onza (14,2 gr) de cera de abeja rallada 2 onzas (56,7 gr) de lanolina 1/2 taza de aceite de germen de trigo (puedes reemplazarlo por aceite de jojoba o de almendras) 1 cucharadita de propóleo de abeja en polvo Pon las hojas de bálsamo de melisa en el agua hirviendo y deja que maceren como si fuera té. Luego de 10 minutos, cuela el brebaje en un recipiente limpio y desecha las hojas. Deja que se seque. Pon un vaso resistente al calor dentro de una olla con agua y, lentamente, haz que rompa el hervor. Pon la cera de abeja rallada y la lanolina dentro del vaso y deja que se mezclen. Vierte el aceite que desees (puedes agregar una cucharada de aceite de limón para darle un aroma agradable). Agrega el té de bálsamo de melisa con una cucharilla y revuelve hasta que se mezcle. Retira el vaso del agua y agrega el polvo de propóleo de abeja a la mezcla tibia. Revuelve hasta que se haya mezclado por completo. Deja que se enfríe bien antes de mezclar. Pasa la mezcla a un recipiente limpio con una tapa bien ajustada. Una vez finalizada, la crema puede almacenarse hasta 3 meses.

Crema suavizante

Uno de los principales beneficios de las cremas es que suavizan la piel. La piel del rostro es muy sensible y requiere algo más liviano de lo que ofrecen las lociones corporales. Puedes hacer una crema simple para la piel de forma fácil y económica. Crema para la piel de rosa y lavanda 2 onzas (56,7 gr) de aceite de almendras (puedes reemplazarlo por aceite de jojoba o de coco) 4 gotas de aceite esencial de rosa 4 gotas de aceite esencial de lavanda 1/2 onza (14,2 gr) de cera de abeja Pon el aceite de almendras, los aceites esenciales y la cera de abeja lentamente en baño María. Cuanta más cera agregues, más espesa será la crema. Una vez que se haya enfriado, si deseas una crema más espesa puedes recalentar la mezcla y agregarle más cera de abeja. Si la crema te queda demasiado espesa, vuelve a calentarla y agrégale aceite de almendras. Deja que se enfríe por completo y consérvala en un recipiente limpio con una tapa ajustada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media