Ideas de desayunos deliciosos sin leche

Disfruta de un delicioso desayuno sin preocuparte por los ingredientes con leche.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tu decisión de seguir una dieta sin leche puede deberse a una alergia, intolerancia a la lactosa o tu estilo de vida. Cualquiera sea la razón para evitar el líquido blanco, debes saber que hay muchas opciones de platos sin leche, incluyendo alimentos para el desayuno. Comienza bien tu día libre dándote el gusto de un desayuno saludable y sustancioso sin leche.

Waffles congelados

Escoge waffles sin leche para tostar en el desayuno. Esta es una opción rápida cuando tienes una mañana agitada y tienes poco tiempo para dedicar a cocinar. Escoge una marca de waffles sin leche, como Nature's Path o Van's. Estos waffles fabricados por ambas marcas también son libres de gluten. Acompaña tu waffle colocando sobre él frutas frescas como frutillas, arándanos o plátano, para darle sabor. El agregado de frutas hace una comida completa.

Avena

Opta por un bol de sabrosa avena instantánea para un desayuno sin leche. Escoge una marca como Quaker que produce paquetes individuales sin leche. Esto puede ayudarte también a controlar el tamaño de tu porción. Solo agrega agua a la mezcla de avena del paquete. Puedes espolvorear una pequeña cantidad de canela sobre la avena para darle sabor.

Tofu revuelto

Haz tu propio tofu revuelto para un desayuno delicioso y saludable sin leche. Esta receta proviene de la cocina del Dr. Andrew Weil; es sabrosa, colorida y saludable. La receta incluye tofu, dientes de ajo, pimiento rojo, aceite de oliva, cúrcuma, sal, pimienta, cebolleta y salsa de soja. Todos los ingredientes se mezclan en una olla mediana a fuego medio. Agrega tu salsa favorita a este plato para un condimento extra.

Batidos de frutas

Degusta un saludable batido de frutas en tu desayuno. Este líquido puede llenarse de sabores y nutrientes. Haz una combinación de frutas; escoge frutas frescas como plátanos, arándanos, frutillas, mangos, moras, kiwi, melón, duraznos o albaricoques. Incluso puedes agregar una jalea o mermelada de frutas. Mezcla tu selección de frutas con hielo y jugo de fruta en lugar de leche. Para dar sabor incluye canela, menta, jarabe de arce o berza fresca. Encuentra la combinación adecuada para tu gusto. Este desayuno sin leche es ideal para llevar.

eHow en espanol
×