Salud

Recetas de dietas para colitis

Escrito por kayar sprang | Traducido por valeria garcia
Recetas de dietas para colitis

Un batido de leche de soja y plátano puede ser un buen refrigerio para una persona que padece de colitis.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La colitis es básicamente una inflamación extrema de la parte interior del recubrimiento del colon. La colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la colitis de desviación y la colitis infecciosa son algunos de los muchos tipos de esta condición. Aunque la colitis es una enfermedad crónica, puedes minimizar sus síntomas al comer ciertos alimentos y mantenerte alejado de otros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ingredientes
  • Utensilios de cocina
  • Tazones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revuelve en un tazón ensalada de pasta de atún para un delicioso almuerzo o una cena ligera. Simplemente cocina la pasta: necesitarás 2 tazas para una receta simple. Escurre la pasta y ponla en un recipiente. Agrega 1/2 taza de mayonesa, 1/4 taza de cebollas, 2 tomates medianos picados y 1 lata de atún en agua, drenada. Mezcla muy bien los ingredientes y sirve.

  2. 2

    Prepara hamburguesas de pavo molido. Éstas son una receta sencilla de hacer para los enfermos de colitis. El pavo es más fácil de digerir que la carne de res. También contiene más calcio y proteínas. Mezcla una libra (0,45 kilogramos) de pavo molido, 1 cebolla pequeña picada, 2 cucharaditas de hojuelas de cebolla seca, 2 cucharaditas de perejil seco, 1/4 cucharadita de ajo y 1/2 cucharada de sal. Forma la mezcla para hacer 4 hamburguesas. Asa las hamburguesas de pavo molido unos minutos por cada lado, hasta que ya no estén rosadas por dentro.

  3. 3

    Sirve panqueques de harina de arroz para evitar la harina blanca y la leche de vaca. Zarandea en un tazón 1 taza de harina de arroz, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharaditas de polvo de hornear. Bate en la mezcla 1 taza de leche de arroz hasta que la mezcla esté suave. Agrega un huevo batido y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Rocía con aceite en aerosol un sartén eléctrico. Precalienta el sartén a 375 grados Fahrenheit (176 grados Celsius). Fríe los panqueques hasta que ambos lados estén dorados. Sírvelos con melaza de dátil, miel, bayas o jarabe de maple.

  4. 4

    Haz un batido de plátano y leche de soja para un refrigerio rápido y nutritivo. Simplemente pela y corta un plátano y colócalo en la licuadora. Agrega 1 taza de leche de soja y 1 taza de hielo y licúa hasta que la mezcla esté suave.

  5. 5

    Otra receta de dieta para la colitis que puedes hacer es el pollo al horno. Para prepararlo primero, precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176 grados Celsius). Rocía ligeramente una bandeja para hornear con aceite en aerosol. Humedece 4 piezas de pollo y gira cada una en 1 a 1/2 tazas de hojuelas de maíz finamente picadas. Coloca el pollo en un bandeja de modo que haya espacio entre las piezas. Hornea hasta que los jugos del pollo se vean claros.

Consejos y advertencias

  • No todos los enfermos de colitis se ven afectados por los mismos alimentos y bebidas. Entre los alimentos generales que la pueden provocar se encuentra la fibra, los granos, el azúcar, el gluten y los almidones.
  • Presta atención a tu dieta y a cómo te sientes con cada uno para ayudar a identificar los alimentos que debes evitar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media