Recetas para dietas líquidas fáciles de cocinar

Escrito por michelle kerns | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas para dietas líquidas fáciles de cocinar
El pescado blanco escalfado, como el bacalao, y las patatas cocidas al horno, hacen una buena cena en una dieta blanda. (Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images)

Las dietas blandas son a menudo prescritas por los médicos para ayudar a controlar los síntomas de una serie de problemas, incluyendo úlceras, gastritis, enfermedad de reflujo y dispepsia, o para ayudar con el proceso de curación después de una cirugía del estómago o los intestinos. Muchas especias y la mayoría de las grasas y alimentos ricos en fibra no se recomiendan en una dieta blanda, por lo que es un reto lograr comidas satisfactorias. Aunque la dieta no es siempre emocionante, tienes opciones para cocinar una variedad de alimentos que no pongan en peligro tu condición y te ayuden a evitar el aburrimiento culinario.

Otras personas están leyendo

Desayuno

El objetivo de una dieta blanda consiste en no irritar tu sistema digestivo, por lo que los desayunos de alto contenido de grasa deben evitarse. Los granos enteros tampoco se recomiendan, pero los cereales cocidos son adecuados. Haz avena o crema de trigo, pero no uses mantequilla. Dale sabor con canela o con fruta sin piel ni semillas, como puré de manzanas o peras en conserva. Los huevos son un desayuno versátil en una dieta blanda. Los huevos escalfados o pasados ​​por agua sólo necesitan agua para prepararse, mientras que los huevos revueltos con cuidado en una buena sartén antiadherente no necesitan grasa añadida.

Recetas para dietas líquidas fáciles de cocinar
El objetivo de una dieta blanda consiste en no irritar tu sistema digestivo. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Almuerzo

La sopa es nutritiva para el almuerzo, independientemente de tu dieta. Hierve las verduras en agua hasta que estén tiernas y hazlas puré en una licuadora o procesador de alimentos con un poco de leche descremada para una sopa cremosa. Los espárragos, los guisantes, los champiñones y las patatas dulces crean sopas sabrosas, pero evita los vegetales que tienden a producir gases, como el brócoli, el maíz, los pimientos y la coliflor. Usa agua o caldo vegetal sin grasa para sopas que no sean de crema y agrega arroz blanco o pasta hecha con harina blanca enriquecida, como macarrones regulares.

Recetas para dietas líquidas fáciles de cocinar
La sopa es nutritiva para el almuerzo, independientemente de tu dieta. (Jupiterimages/Photodisc/Getty Images)

Cena

Las verduras al vapor ayudan a retener más nutrientes y el sabor sin la adición de cualquier grasa. Cocina al vapor judías verdes, zanahorias o espárragos con hierbas. Hornea calabazas de invierno, como calabacines o calabazas, o haz puré de papas o patatas dulces con leche descremada, omitiendo la mantequilla. Puedes hornear carnes magras para la cena, como cerdo y pollo, pero es posible que toleres mejor los pescados. Elije pescados blancos, como el bacalao o el fletán y hiérvelos, cocínalos al vapor o a la plancha.

Recetas para dietas líquidas fáciles de cocinar
Elije pescados blancos, como el bacalao o el fletán y hiérvelos, cocínalos al vapor o a la plancha. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Aperitivos

Comer entre comidas es a menudo un componente importante de una dieta blanda. Tufts Medical Center recomienda comer varias comidas pequeñas al día en lugar de las tradicionales tres. Haz un estofado de frutas en conserva, como peras y melocotones, con agua o jugo de manzana, con sabor a canela y sírvelo con yogur sin grasa para un aperitivo o una comida pequeña. Haz tu propia crema o pudín para controlar el contenido de grasa. Cocina al vapor cubos de tofu y sírvelos con una salsa hecha de mantequilla de maní cremosa.

Recetas para dietas líquidas fáciles de cocinar
Cocina al vapor cubos de tofu y sírvelos con una salsa hecha de mantequilla de maní cremosa. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles