DESCUBRIR
×

Recetas express con semillas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Introducción

Las semillas son una excelente opción para incorporar grasas y oligoelementos saludables a la alimentación diaria. Las semillas de linaza, de sésamo o ajonjolí, de calabaza, de chía, de amaranta, entre otras, se han convertido en ingredientes imprescindibles en la gastronomía mundial. Pueden consumirse solas como ricos aperitivos o como acompañantes de un sinnúmero de preparaciones culinarias tales como sopas, postres, tortillas, pastas, arroces, tortas, salsas y más.

ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

Ensalada de lechuga

Esta es una sana y nutritiva opción para preparar una exquisita ensalada. Para hacerla necesitarás: una lechuga, 3 tomates, 1 pepino, 250 gramos de atún en aceite vegetal, semillas de sésamo blanco y negro, semillas de calabaza tostadas, nueces, aceite de oliva y limón. Corta la lechuga en juliana, los tomates y el pepino en rodajas muy finas y colócalos junto al atún en un recipiente adecuado. Espolvorea la ensalada con las semillas y las nueces troceadas. Luego, aderézala con jugo de limón, sal y aceite al gusto.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Ensalada con semillas de sésamo

Sencilla y deliciosa ensalada de zanahoria, lechuga y semillas de sésamo. Ralla la zanahoria, corta la lechuga en julianas o trocéala a tu gusto, mezclalas y colócalas en un recipiente adecuado. Tuesta las semillas de sésamo en un sartén con un poco de aceite. Prepara un aderezo con aceite, sal y vinagre. Sazona la ensalada, espolvoréala con las semillas tostadas y estará lista para comer.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Ensalada americana

Para preparar esta ensalada necesitarás una lechuga americana, una manzana roja, 2 tallos de apio, ½ taza de nueces y ½ taza de pasas. Trocea la lechuga, corta la manzana en cubos y el apio en trozos pequeños. Colócalos en un recipiente o ensaladera e incorpórale las nueces, las pasas y aderézala a tu gusto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pasta

Una manera práctica y diferente para preparar una deliciosa pasta. Para su elaboración necesitarás medio kilo de pasta de tu preferencia, mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta y semillas de ajonjolí, hinojo y amapola. Cocina la pasta y escúrrela. En una olla o sartén grande coloca una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente agrega la mantequilla hasta que se derrita. Añade una cucharada de cada tipo de semillas con la finalidad de tostarlas un poco. Luego, incorpora la pasta, sazona con sal y pimienta al gusto, revuelve bien todos los ingredientes y mantén al fuego hasta que la pasta esté bien caliente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Arroz

Una receta sencilla, rápida y diferente. Necesitarás 3 tazas de agua, una taza de jugo de celery o apio españa, 2 tazas de arroz blanco, 1 cucharada de aceite vegetal y ¼ de taza de semillas de ajonjolí. Coloca la cucharada de aceite y las dos tazas de arroz en una olla y remueve bien. Agrega las tres tazas de agua, el jugo de celery y sal al gusto. Cuando el arroz comience a secarse, tápalo y cocínalo a fuego lento por 30 minutos. Tuesta las semillas de ajonjolí en un sartén y resérvalas. Cuando esté listo el arroz, añádele las semillas de ajonjolí y mézclalo.

Eising/Photodisc/Getty Images

Tortilla con semillas de hinojo

Las semillas pueden aportarle nuevos sabores a preparaciones tradicionales. Para preparar esta tortilla necesitarás una cebolla, dos huevos, sal, aceite vegetal y una cucharadita de semillas de hinojo. Corta la cebolla en cuadritos. En un sartén grande, pon una cucharada de aceite vegetal y agrega la cebolla y las semillas de hinojo. Sofríe, removiendo constantemente, hasta que la cebolla comience a transparentarse y agrega sal al gusto. Bate los huevos y agrégalos al sofrito, deja cocinar por unos minutos hasta dorar y voltéala. Estará lista cuando esté dorada por ambos lados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Semillas horneadas

Las semillas, solas o como acompañantes, son una deliciosa y saludable opción en la cocina. Las semillas de calabaza horneadas son un rico aperitivo, de sencilla y rápida preparación. Necesitas 150 gramos de semillas de calabazas, 1 cucharada de aceite de oliva y sal al gusto. Precalienta el horno a 150 grados. En un recipiente refractario coloca los ingredientes y mézclalos bien. Hornea por veinte minutos aproximadamente y tendrás listo un delicioso bocadillo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Yogurt especial

Las semillas son una buena y sana opción para personas que buscan tener una mejor alimentación y son una excelente opción para preparar un yogurt especial. Necesitas un yogurt del sabor que prefieras y algunas semillas de chía. Agrégale las semillas de chía al yogurt, mézclalo bien y en pocos segundos tendrás una deliciosa y sana preparación.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Galletas

Esta es una sencilla y nutritiva receta para preparar unas deliciosas galletas en pocos minutos. Necesitarás: 250 gramos de harina de trigo, 150 gramos de harina de maíz, 2 cucharadas de aceite de sésamo, levadura, 1 cucharada de semillas de hinojo, 1 huevo, agua, sal, comino y canela al gusto. Tamiza las harinas y mézclalas con la levadura y una pizca de sal e incorpórale la canela y el comino. Agrega el aceite poco a poco hasta lograr una mezcla compacta. Añade el huevo, agua tibia y amasa hasta obtener una masa flexible y suave. Extiende la masa, recorta las galletas y espolvoréalas con las semillas de hinojo. Colócalas en una bandeja previamente engrasada y hornéalas a 180 grados por veinte minutos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Helado delicioso

Los helados son los postres preferidos de grandes y chicos. Para darle un toque diferente y nutritivo, agrégale algunas semillas de chía a tu sabor preferido y tendrás, en pocos segundos, un rico y saludable postre que encantará a todos en casa.